Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Serán multiplataformas los juegos de Activision Blizzard?
¿Serán multiplataformas los juegos de Activision Blizzard? / Activision Blizzard

|

Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision multiplataforma

La multinacional japonesa comienza a dar síntomas de preocupación ante la operación en la que Microsoft adquiere Activision Blizzard. PlayStation espera que sus juegos sigan siendo multiplataforma.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de qué hablar. Vamos a tener que acostumbrarnos a ello. La operación se completará en los próximos meses, por lo que seguirá siendo uno de los temas principales de conversación. En este caso ha sido Sony la que ha querido dejar su opinión. Más que eso, lo que ha dejado es un ruego a los de Redmond.

La compañía japonesa, a través de Wall Street Journal —vía Bloomberg, expresó su deseo de que Microsoft mantenga los acuerdos firmados previamente y que los juegos, como Call of Duty, Overwatch o Diablo, sigan llegando a sus consolas.

"Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma", expresaba un portavoz al medio norteamericano.

La principal duda tras la operación realizada el pasado martes 18 de enero es si Microsoft se va a quedar las nuevas IP adquiridas para su plataforma. En resumen: ¿Serán los juegos de Activision Blizzard exclusivos de Xbox?

No hay ninguna respuesta a esa pregunta. El único ejemplo que tenemos para agarrarnos es el de Bethesda. Los autores de juegos sagas como The Elder Scrolls fueran adquiridos el año pasado por Microsoft en una operación similar. La misma duda surgía por aquel entonces y fue respondida tiempo después: los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox, salvo los acuerdos firmados, como pasó con Deathloop —exclusiva temporal de PlayStation—.

Por lo tanto, si ocurre de manera similar, los futuros títulos de Activision Blizzard tienen muchas papeletas para ser exclusivos de Xbox. Sin embargo, Microsoft respetará los acuerdos alcanzados previamente. Por lo que si el próximo Call of Duty ya está previsto en PlayStation, llegará con normalidad a la consola de Sony.

No obstante, habrá que esperar a la confirmación definitiva por parte de Microsoft. La operación tiene que aprobarse definitivamente. Tenemos de plazo hasta mediados de 2023 para conocer todos los detalles, aunque es probable que todo se adelante varios meses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta