Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
PlayStation 4
PlayStation 4 / Sony PlayStation

|

La escasez de PS5 alargará la vida de PS4 en 2022

El nuevo año no ha traído buenas noticias para los interesados en dar el salto a la nueva generación de consolas. Hasta el punto de alargar la producción de la pasada por la imposibilidad de fabricar más PlayStation 5.

El lanzamiento de las consolas de nueva generación se ha visto afectado por la situación mundial. Llegaron en plena pandemia y, por si fuera poco, la crisis en la fabricación de semiconductores ha impedido fabricarse a gran escala. Por eso Sony ha cambiado sus planes para el nuevo año y devuelve la importancia de antaño a PlayStation 4. La consola aumentará su producción en lugar de disminuirla.

La fabricación de PlayStation 5 no puede satisfacer la demanda actual. La nueva generación está batiendo récords de venta, pero es imposible encontrarla en las tiendas. Los comercios acuden a listas de reservas o simplemente venden online las pocas unidades que reciben en cuestión de segundos.

La situación no se va a normalizar en 2022. Los informes indican un año más de escasez y una larga espera hasta el 2023. Sony ha tenido que tomar cartas en el asunto y su decisión ha sido la de ampliar la producción de PS4, consola con componentes más sencillos de encontrar.

La información nos llega de Bloomberg. El medio explica las intenciones iniciales de bajar la producción de las consolas de la pasada generación y cómo el fabricante japonés ha tenido que virar hacia una propuesta radicalmente distinta.

"El conglomerado japonés, con su PS5 limitada por la escasez de suministro desde su salida, ordenó a sus socios de montaje, a finales del año pasado, que continuaran fabricando la máquina anterior durante este año", reza la información. "Si bien Sony nunca anunció oficialmente cuándo iba a dejar de producir PS4, los planes hablaban de suspender la fabricación a finales de 2021".

La nueva estrategia tomada por Sony creará un millón de PlayStation 4 nuevas. Los juegos previstos para 2022 llegarán tanto a PS4 como a PS5, por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de jugar a los Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok o Gran Turismo 7 aunque no encuentren una máquina de nueva generación.

El panorama es similar en el bando de Microsoft. Xbox Series X es incluso más difícil de encontrar en tiendas que la propia PlayStation 5. Sin embargo, los de Redmond cuentan con el modelo Xbox Series S como principal baluarte en estos momentos tan complicados. La pequeña consola de nueva generación se encuentra con normalidad y su fabricación parece menos complicada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta