Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Wordle, el primer juego viral de 2022
Wordle, el primer juego viral de 2022 / Josh Wardle

|

Wordle, el primer juego viral de 2022

Los usuarios de redes sociales han convertido en viral un pequeño juego web del tipo pasatiempos, donde tendremos que adivinar la palabra escondida en seis intentos.

Seguro que en los últimos días has visto en Twitter o en otras redes sociales publicaciones con cuadrados grises, amarillos y verdes. Se trata de Wordle, el primer juego viral de 2022, donde tendremos que adivinar la palabra escondida en seis intentos.

Todo parecía indicar que Rust, a través de Egoland 2, se convertiría en el protagonista de los primeros días de enero. Sin embargo, un modesto juego sin mayores pretensiones le ha robado una gran cuota de protagonismo en redes sociales.

Wordle fue creado durante la pandemia por Josh Wardle, un ingeniero norteamericano, usando un juego de palabras con su propio apellido para el título. Consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, al estilo de un crucigrama o una variante del mítico Ahorcado. Tras cada fallo, ofrece una serie de pistas con los ya famosos cuadros de colores.

Si aparece el cuadro en gris, la letra no se encuentra dentro de la palabra a adivinar. Si por el contrario se colorea en amarillo, indica que hemos acertado la letra, aunque no su posición. El pleno acierto —letra y posición— nos lo señala el juego con el color verde.

La clave de su popularidad se debe a dos puntos claves: solo se puede jugar una vez al día —la incógnita es siempre la misma durante 24 horas— y, sobre todo, su invitación a compartir los resultados en redes.

Una vez que adivinemos la palabra, Wordle nos da la opción de publicar nuestros resultados en nuestras redes con los intentos usados para llegar a la solución, pero sin spoilers. El juego solo muestra los cuadrados de colores y nunca las letras. Una manera divertida de picar la curiosidad de los usuarios de las redes.

El juego original es en inglés y se puede jugar a través de su web oficial. No han tardado en contar con multitud de imitaciones, entre ellas variantes en otros idiomas. Si quieres jugar en español, también puedes hacerlo a través de este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta