Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Xbox One S
Xbox One S / Microsoft

|

Microsoft suspendió en silencio la fabricación de Xbox One en 2020

Los de Redmond están centrados única y exclusivamente en la nueva generación de consolas. El fabricante ha confirmado la suspensión de la fabricación de todos los modelos de Xbox One.

Xbox One ya no se fabricará más. Microsoft ha hecho oficial el cese de desarrollo de todos los modelos de su generación anterior de consolas. De hecho, la orden se dio de forma silenciosa durante el 2020 para centrarse por completo en Xbox Series X y S.

Por aquel entonces se informó del fin de fabricación de algunos de sus modelos. Se señaló tan solo a dos: Xbox One S All Digital y Xbox One X, las dos consolas que podían entrar en conflicto con, sobre todo, Xbox Series S.

Sin embargo, en declaraciones a The VergeCindy Walker, directora de marketing de Xbox, ha confirmado que la orden fue mucho mayor, cesando la fabricación de todas las consolas anteriores. "Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la fabricación de todas las consolas Xbox One a finales de 2020", explica Walker.

La noticia llega horas después de que PlayStation tomara el camino contrario, al menos según las informaciones publicadas. Sony ha decidido dar más vida a su pasada generación dada la escasez de PS5. Microsoft tiene el mismo problema con Xbox Series X. Sin embargo, el modelo más económico se puede encontrar con facilidad y es lo que intenta potenciar el fabricante norteamericano.

Tras el cese de fabricación, las Xbox One que se encuentren en las tiendas son los últimas. Además, son máquinas muy interesantes gracias a las últimas novedades de Microsoft. Todas ellas pueden acceder a los juegos de nueva generación gracias a Xbox Cloud —con una suscripción a Xbox Game Pass. Por ejemplo, podemos jugar a Halo Infinite o Forza Horizon 5 con los gráficos de Xbox Series X en cualquier modelo de Xbox One mediante streaming.

En todo caso, y a pesar de no ofrecer datos desde hace varios años, Phil Spencer explicó hace pocas fechas que los dos modelos de Xbox Series se han convertido en las consolas más vendidas en la historia de Microsoft.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta