Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿Call of Duty en PS5? Xbox cumplirá los acuerdos existentes
¿Call of Duty en PS5? Xbox cumplirá los acuerdos existentes / Activision

¿Call of Duty en PS5? Xbox cumplirá los acuerdos existentes

Phil Spencer ha asegurado que Xbox cumplirá con todos los acuerdos firmados previamente por Activision. Por lo tanto, Call of Duty seguirá publicándose en PlayStation, por el momento.

Los aficionados de Call of Duty con PlayStation no tendrán que cambiar de consola para seguir disfrutando de la saga. El director de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que su compañía respetará todos los acuerdos alcanzados por Activision antes de ser parte de Microsoft.

Xbox anunció esta semana la intención de compra de Activision Blizzard. La compañía no solo se ha asegurado Call of Duty como IP propia, sino que se lleva un gran número de licencias a su bolsillo. Overwatch, Diablo, Warcraft, Crash Bandicoot o Hearthstone ahora son propiedad de Microsoft.

Con el anuncio de la operación, Microsoft no desveló sus planes futuros con todas las grandes franquicias de Activision Blizzard. Los seguidores, sobre todo los de Call of Duty, comenzaron a hacerse preguntas. Y hasta la propia Sony lanzó un mensaje mostrando su preocupación sobre los contratos firmados.

Phil Spencer ha salido a tranquilizar los ánimos: "He mantenido una buena comunicación esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".

De sus palabras se desprende la clara intención de continuar sacando juegos de la saga bélica en las consolas PlayStation. Sin embargo, algo muy importante, Spencer no se olvida de señalar que la idea es honrar los acuerdos existentes. Una vez que lleguen a su fin, Microsoft podría lanzar Call of Duty de manera exclusiva para Xbox.

Los jugadores de PlayStation tendrán este año la habitual entrega de Call of Duty. Los rumores hablan de Modern Warfare 2, pero todavía es pronto para el anuncio final. Si su carácter continúa siendo anual, probablemente también tengan juego el año que viene. A partir de 2024, todo parece más difuso. Dependerá de la duración de los acuerdos alcanzados.

Hablamos de Call of Duty, por importancia y porque es el juego mencionado por Spencer, pero podríamos hablar de cualquier otro título del catálogo de Activision Blizzard. Diablo IV u Overwatch 2, ya anunciados para PlayStation, mantendrán su carácter multiplataforma, pero futuras entregas, a buen seguro, serán exclusivas de Xbox. Exactamente igual que ha ocurrido con los juegos de Bethesda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta