Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Apex Legends
Apex Legends / Electronic Arts

¿Llegará algún día la progresión cruzada a Apex legends?

Apex Legends cuenta con crossplay desde hace varios meses, pero su llegada no trajo la progresión cruzada que también pedían los jugadores. No se puede saltar de plataforma y mantener lo conseguido.

Apex Legends es un duro rival para los battle royale más populares. Se encuentra dentro de los más jugados y Respawn mima cada vez más a su juego. Se ve en cada temporada con las novedades incluidas. Sobre todo si lo enfrentamos a su etapa inicial.

Uno de esos aspectos a mejorar desde su lanzamiento era la ausencia de crossplay. Apex Legends salió en PC y consolas, pero los jugadores no podían enfrentarse entre ellos.

El pasado 10 de octubre se solucionó ese escollo. Respawn añadió crossplay y los jugadores de consola podían enfrentarse entre ellos, aunque los de PC no pueden buscar amigos con consolas. El método de control preocupa a los desarrolladores por la más que posible ventaja de quiénes usen ratón y teclado.

Sin embargo, aunque llegó el juego cruzado, lo hizo sin una de sus principales características, la progresión cruzada. Los jugadores de PC no pueden iniciar sesión en consola y encontrar su progreso intacto. Al contrario, ocurre lo mismo. Es algo, por el momento, imposible de hacer.

Otros juegos, como Warzone, sí permiten iniciar sesión en cualquier plataforma y seguir jugando como si nada. Pero en Apex Legends, si cambias PC por consola, o Xbox por PlayStation, empezarás desde cero. Solo hay una excepción: pasar de Origin a Steam en PC. Un gran inconveniente.

Afortunadamente, Respawn tiene en su mesa de trabajo incluir la progresión cruzada en Apex Legends. Lo comenta el director del juego, Chad Grenier, en Reddit.

"Es algo que nos apasiona y estamos evaluando las opciones disponibles", explica. "Es mucho más complicado tras el lanzamiento, puesto que puede haber jugadores con distintas cuentas para combinar. En Steam fue mucho más sencillo porque lo pusimos desde el primer día. Actualizaremos la información cuando tengamos algo que decir".

Las palabras de Grenier pueden aliviar en parte, pero tampoco da la impresión de que esta característica vaya a llegar pronto a Apex Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta