Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Halo Infinite
Halo Infinite / Xbox

Halo Infinite cae en el olvido

Horas después de la conferencia de Xbox en el E3 se habla del Game Pass, de la exclusividad de los juegos de Bethesda y de la maravilla técnica de Forza Horizon 5. ¿Y Halo? Estuvo, aunque ya pocos se acuerdan.

El evento digital de Xbox en el E3 2021 fue una sucesión de títulos durante 90 minutos. Pasaron grandes juegos de la compañía a un ritmo trepidante. Microsoft, junto a Bethesda, se va a llevar, salvo milagro de Nintendo, el sello especial de mejor conferencia de este año —un galardón inventado entre medios y aficionados, sin ningún valor real—.

El evento sirvió para ver por primera vez Starfield, presentar algún que otro juego potente y para dejarnos alucinados con Forza Horizon 5. Pero sobre todo para explicar de una vez por todas la importancia del Game Pass para Microsoft.

De 30 juegos mostrados, 27 llegarán el día de lanzamiento al servicio. Entre los que están los títulos de Bethesda, todos ellos exclusivos de Xbox —consolas y PC—. No dijeron nada sobre The Elder Scrolls VI, pero nadie se gasta 7500 millones de dólares para reforzar al rival. Creedme: su exclusividad en Xbox está garantizada.

En toda esa vorágine de títulos hubo uno que pasó desapercibido. No lo hizo en la conferencia, pero en la conversación posterior nadie se acordó de él. Ese juego es Halo Infinite, y me parece realmente extraño que no generara más debate.

Ni siquiera se le pone a parir. Se ha llevado palos desde que se enseñó por primera vez, y ahora ha pasado a la casilla de la indiferencia. El Jefe Maestro enmudece.

Parte del problema lo provocó la propia Xbox. El nuevo tráiler, por llamarlo de alguna forma, se reduce a una conversación entre el Jefe Maestro y el holograma de la inteligencia artificial en una estancia cerrada. La oscuridad es la protagonista y, salvo la IA, no se ha enseñado otro rostro que pudiera generar controversia. Nada que generara interés.

Pero el problema real es que Halo Infinite sigue sin estar listo para ser mostrado. Microsoft ha evitado en todo momento recrearse en los pocos campos abiertos enseñados, donde el apartado visual pudiera resentirse. No hemos visto ningún enemigo ni una batalla de acción. Y nadie dio la cara en el avance.

Fue una maniobra inteligente por parte de Microsoft. Si algo no puede enseñarse todavía, lo mejor es mostrar lo justo. También estaba la opción de no mostrar nada, pero parecía lógica su presencia después del desastre del año pasado.

Halo Infinite tenía que estar en el E3 2021. Estuvo, de hecho. En gran parte con su multijugador. Pero se le recordará muy poco. Xbox, en su afán de contentar, eligió un tráiler con muy poco que contar. Me quedo con la sensación de que Halo Infinite ha sido olvidado. Y es algo injusto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta