Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Imagen de Elden Ring
Imagen de Elden Ring / Bandai Namco

|

Elden Ring ya tiene fecha de lanzamiento

El juego de From Software verá la luz a comienzos de 2022 y será multiplataforma y cross-gen, por lo que prácticamente todos los jugadores podrán disfrutar de él.

El Kickoff del Summer Game Fest nos ha dejado algo más de 90 minutos de una amplia variedad de juegos, muchos de los cuales ya conocíamos y otros han sido presentados por primera vez.

El evento en sí no ha sido gran cosa, apenas un teaser de lo que veremos durante las próximas semanas como parte del Summer Game Fest, pero se venía esperando un final por todo lo alto en forma de un tráiler de Elden Ring y así ha sido.

No era una esperanza vana, ya que los rumores apuntaban desde hace días en esa dirección y en el canal oficial del evento se había detectado un vídeo en oculto que hacía referencia en él. Por si fuese poco, las referencias a un gran final han sido constantes, especialmente durante los últimos minutos.

Elden Ring se ha mostrado con un amplio tráiler en el que no hemos visto gameplay como tal pero sí distintas escenas de peleas que nos hacen ver que estamos ante un digno heredero de los Souls, un género en auge que hace solo unos meses vivió otro repunte de popularidad con el lanzamiento de Demons Souls para PlayStation 5.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, sino que el tráiler ha desvelado la fecha de lanzamiento del juego. Verá la luz, salvo cambio de última hora —algo nada descartable viendo precedentes— el día 21 de enero de 2022.

Lo hará en varias plataformas y será un juego cross-gen. En el tráiler aparecen mencionadas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y S y PC, por lo que estará presente en las principales plataformas con la excepción de Nintendo Switch.

Elden Ring es un juego desarrollado por From Software y que tiene como uno de sus grandes alicientes la participación en el proyecto de George RR Martin. Será publicado por Bandai Namco, por lo que es posible que en su conferencia del E3 veamos algo más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta