Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Crosplay en Overwatch
Crosplay en Overwatch / Activision Blizzard

Overwatch contará con un tardío e insuficiente crossplay

Activision Blizzard no se ha tomado con demasiada prisa la implementación del crossplay en Overwatch. En las próximas semanas estará activo, aunque se deja elementos fundamentales como la progresión cruzada.

Tarde y mal. Así llega el crossplay a Overwatch. Cinco años después del lanzamiento del hero-shooter, Activision Blizzard anuncia el juego cruzado en PC y consolas, pero limitará incomprensiblemente la progresión cruzada.

Tras pasar la época de reticencia ante algo tan básico como poder enfrentarse a jugadores de cualquier plataforma, Blizzard decide poner punto final a este bloqueo —no habla bien de la compañía que Sony lo hiciera antes—. En unas semanas, aunque en fase beta, el estudio activará el juego cruzado. No han indicado una fecha concreta.

Los jugadores de PlayStation se podrá enfrentar a los PC, Xbox o Switch. Uno de los aspectos positivos es que afortunadamente no se han olvidado de la consola portátil de Nintendo, como sí han hecho otras compañías.

El punto negativo es la ausencia de progresión cruzada. No se compartirá cuentas, lo conseguido en una plataforma —ítems, personajes, etc— no tendrá réplica si queremos jugar en otra.

También se limitará el crossplay en modo competitivo para evitar que usuarios de PC se enfrenten contra los de consola. El motivo esgrimido es la diferencia de control. No quieren cruzar a jugadores usando teclado y ratón con los de mando.

Esta limitación no se podrá saltar conectando un teclado y ratón a las consolas. La restricción funciona a nivel de máquina y no de control; no existirá la manera de jugar modo competitivo PC frente a consolas. Obviamente, sí se podrá disfrutar PC contra PC y consolas frente a consola.

Es de suponer que Overwatch 2 contará también con crossplay de inicio. La secuela se encuentra en desarrollo y hace tiempo que no tenemos novedades que llevarnos a la boca. Esperemos que el E3 nos dé una alegría al respecto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta