Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Presentación de Overwatch 2
Presentación de Overwatch 2 / Blizzard

Las novedades de Overwatch 2: sinónimo de decadencia de Blizzard

Blizzard presentó en la noche del 20 de mayo algunas novedades que llegarán a Overwatch 2, siendo la principal que los equipos pasan de 6vs6 a 5vs5, y mi opinión es que no saben qué hacer para seguir vendiendo un juego muerto, o mejor dicho, asesinado por ellos mismos.

Cuando una desarrolladora anuncia la segunda versión de un juego que, en su día, fue todo un éxito, se espera que enseñen multitud de novedades que refresquen el juego y mejoren todo lo que faltaba en la versión anterior.

Todo esto sería normal si la desarrolladora que anuncia las novedades no fuese Blizzard, porque desde que esta se juntó con Activision, no han hecho otra cosa que meter la pata y reírse de la comunidad de sus títulos.

Porque ayer, en la noche del 20 de mayo, Blizzard, en mi opinión, expulsó una carcajada gigante delante de los miles de fans que todavía tiene Overwatch, y pese a todo, siguen haciendo lo que les da la gana con su shooter de habilidades.

Overwatch 2 saldrá próximamente como un título nuevo respecto a Overwatch, pero el cambio principal que ha preparado Blizzard es reducir los equipos de 6 a 5. Sí, cargándose la mitad del ecosistema competitivo de esports que existe actualmente.

¿Por qué? Porque muchos equipos están configurados a un roster de 6 jugadores, algo que cambiará totalmente en la segunda versión del juego. Y ojo, que esto no es malo, y puede que el 5vs5 funcione, pero también es un problema.

¿Cómo presentas un nuevo juego y que esta sea la principal novedad? Porque, si miramos los vídeos, y si has visto Overwatch o has jugado, verás que es el mismo juego con actualizaciones gráficas que apenas se aprecian.

Y sí, habrá nuevos mapas, como era de esperar, porque solo faltaba que sacasen Overwatch 2 sin sacar mapas nuevos y seguir jugando partidas en Dorado o Junkertown. Y sí, también cambiarán el aspecto de los personajes, pero es que es lógico.

Overwatch 2: Torbjörn’s new look
Overwatch 2: Torbjörn’s new look

Sin embargo, es vergonzoso que, con el tiempo que llevan de desarrollo, lo que presente Blizzard sea exactamente el mismo juego con algún lavado de cara, y te lo vendan como un nuevo título, cuando debería de ser una actualización gratuita para todos los fans de Overwatch.

También han comentado que habrá cambios a habilidades, y que tanques como Reinhardt serán más bien luchadores o brawlers ya que, con el 5vs5, se jugará presumiblemente con un solo tanque.

Las quejas en la comunidad han sido notorias tanto en Twitter como en Reddit, y es que además de no tener fecha de lanzamiento, no se entiende que haya tan pocas novedades con un juego que podía haber marcado una época.

First look at the player-versus-player changes coming to Overwatch 2
First look at the player-versus-player changes coming to Overwatch 2

Porque Blizzard ha ido destrozando poco a poco Overwatch, con el nefasto mantenimiento de la Overwatch League, imponiendo modos de jugar a jugadores y ajustando campeones de una manera pésima.

Sí, esto es opinión y llevo mucho sin jugar a Overwatch, pero vicié como un condenado el primer año de juego, tenía un futuro prometedor y parecía que se iba a colar entre los mejores esports del mundo.

¿Te imaginas un Overwatch 2 con varias builds de habilidades, cambios de ultimate según las necesidades del equipo, talentos, aventuras de 1 solo jugador y nuevos personajes de salida? No va a ocurrir, vamos a tener Overwatch 1 con un lavado cutre de gráficos.

Tiempo después, Blizzard sigue confirmando que, tras matar World of Warcraft y gestionar bastante regular el tema de Diablo, además de cagarla con Warcraft 3: Reforged, sigue siendo sinónimo de decadencia en la industria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta