Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
El equipo de RNG durante el MSI
El equipo de RNG durante el MSI / RNGRoyal

La polémica de las semifinales del MSI: ¿Por qué juega DWG el sábado?

En los pasados años, la semifinal del MSI entre el 1º y el 4º, que sería la de DAMWONG vs MAD Lions, se jugaría el viernes, y Riot Games ha explicado en un comunicado el motivo por el que jugarán el sábado.

El MSI de 2021 va a dejar muchas curiosidades e historias detrás, como la eliminación de Cloud9 de la 2ª fase, la no presencia de G2 Esports tras muchos años o la batalla épica entre China y Corea del Sur.

Pero, además, también se va a recordar por una curiosidad anecdótica que ha incomodado a muchos espectadores aunque no les afecte directamente, y es una cuestión de horario y facilidades por parte de Riot Games.

Para poner en contexto: en el MSI, la 1ª semifinal entre el 1º y el 4º, en este caso DAMWON KIA vs MAD Lions, se hubiese jugado el viernes, dando esa 'ventaja' al 1º de grupo de jugar primero y esperar, ya que la final es el domingo 23 de mayo.

MAD Lions
MAD Lions / LoLesports

Sin embargo, este año DWG jugará el sábado contra MAD Lions y ambos conocerán al otro finalista antes de comenzar la serie. Durante la semana, muchos especularon por el motivo, y Riot Games ha desvelado el motivo final.

Tal y como comentan en el comunicado oficial, Riot Games decidió que RNG y PSG Talon jugasen la semifinal el viernes por motivos de COVID-19 y distintas pruebas que tenía que hacerse RNG para el partido.

Los jugadores de China necesitan hacerse un test de sangre 48 horas antes de salir de Islandia, por lo que si RNG se hubiese hecho las pruebas el sábado, hubiese entrado en conflicto con el horario de la semifinal.

Es decir, se la harán el sábado, pero como juegan la semifinal vs PSG Talon el viernes, no habrá problema alguno, y es la mejor solución que ha encontrado Riot Games para ajustar el horario.

Aun así, no es una ventaja tan grande, pero sí que es verdad que jugar la semifinal el viernes te da la posibilidad de analizar mejor a tu rival el sábado y descansar un día más que tu rival, en este caso DWG o MAD Lions.

Eso sí, PSG Talon puede dar la sorpresa, por lo que quizá RNG debe prepararse bien la semifinal frente a este conjunto, pues ya han perdido en la fase de Rumble contra ellos y vienen con ganas de todo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta