Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
Faker
Faker / T1

Riot Games bloquea la subasta del nick de Faker por más de 30.000€

En League of Legends no existen dos nombres iguales en el mismo servidor, y un jugador registró uno de los nick de Faker y lo ha puesto en subasta, algo que Riot Games ha prohibido.

Fuente.

Cuando uno empieza en League of Legends, tiene que elegir su nombre de invocador que, en principio, le acompañará durante mucho tiempo y vivirá muchos momentos con este nick a su lado.

Y aunque hay herramientas para cambiar el nombre, en un servidor no puede haber dos nicks iguales, por lo que, a veces, tenemos que estrujarnos la cabeza para ver cómo nos encaja nuestro nombre favorito si ya está pillado.

Pues bien, un usuario de Corea del Sur tiene en su poder el nick 'SKT T1 Faker', nombre de la leyenda de T1 que, aunque la franquicia ha cambiado, sí que recuerda a la etapa histórica del bueno de Faker.

Este invocador ha tenido la idea de subastar el nick en una página surcoreana, poniendo el precio de 44 millones de wones, lo que equivale a unos 32.000€, y cualquiera que pague este precio podría hacerse con el nick.

Sin embargo, Riot Games se ha hecho eco de la acción de este invocador y le ha prohibido vender el nombre, ya que "comerciar con nicks o cuentas está terminantemente prohibido en League of Legends". Es decir, que tendrá que quedarse con ese nombre guardado y no podrá venderlo.

Obviamente, esto ha traído cola en Reddit, y lo cierto es que este usuario podría vender el nick de manera ilegal, y no subastándolo públicamente, pero la historia es cuanto menos curiosa.

Para más inri, Faker siempre ha usado otro nick en su cuenta de League of Legends, Hide on bush, y cuando ha jugado en otros servidores nunca ha utilizado el nombre de Faker en ninguna cuenta.

Esto es algo muy común en League of Legends, y es que la mayoría de profesionales no usan su nick oficial para jugar al juego, ya sea por manías, porque quieren mantener su identidad oculta durante un tiempo o porque les gusta, sin más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta