Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
UCAM mantiene su plantilla otro split
UCAM mantiene su plantilla otro split / UCAM Esports

UCAM mantiene su plantilla para el split de verano

El quinteto de League of Legends de UCAM permanecerá sin cambios tras ganar la Superliga en primavera y llegar a las semifinales del European Masters.

UCAM Esports ha anunciado que para el split de verano mantendrá al completo la plantilla que se proclamó campeona de la Superliga el pasado mes de marzo y que cuajó una gran actuación en el European Masters, llegando hasta las semifinales y quedándose muy cerca del pase a la gran final.

La plantilla está formada por el checo Jakub 'Dreedy' Viceník en la calle superior, el neerlandés Maik 'Hades' Jonker en la jungla, el español Rafael 'Rafitta' Ayllón en la posición de tirador y los portugueses João Miguel 'Baca' Novais Bigas y Pedro 'Plasma' Simões Ribeiro en la calle central y en el rol de apoyo.

También mantendrán su staff técnico, al frente del cual estará Gonçalo 'Crusher' Brandão en calidad de entrenador. Le acompañarán David 'Saba' Sabater como mánager del equipo y Mario 'MarioSCT' Martínez como analista. "Queremos seguir la línea del 'split' anterior, ir partido a partido y estar en los primeros puestos de la tabla", ha declarado Crusher.

Colaborarán con el primer equipo Rubén 'Darkthas' Alburquerque López (mánager), Borja 'Devas' Molina (entrenador del filial), Ricardo 'Chimy' González (Assistant Coach) y Oriol 'Mercy' Gelmà Recio (analista), continuando así su formación deportiva. Como suplentes, UCAM Esports Club contará con José Manuel ‘Suren’ Pardo, Mario 'Shyelander' Benito, Néstor 'Nae' Martí, Jorge 'Wodex' Luzón y con Borja 'Wannabe' Véliz.

El club murciano se proclamó campeón por primera vez en su historia de la Superliga de League of Legends el pasado split de primavera tras terminar segundo en la fase regular. En playoffs mostró su mejor nivel arrasando tanto a Vodafone Giants (3-1) como a Cream Real Betis (3-0).

Pero el buen hacer de UCAM no se quedó ahí, sino que trasladó también al European Masters. En la gran fiesta de las ligas regionales comenzaron con una gran fase de grupos en la que ganaron todos sus partidos para terminar primeros de grupo con mucha solvencia.

En cuartos despacharon sin muchos problemas a Mkers (2-0), pero su camino terminó en semifinales ante Karmine Corp —a la postre campeón del torneo—. Fue una semifinal muy igualada que se fue al tercer mapa y que hasta prácticamente el último instante pudo caer de cualquier lado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta