Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Plantilla de VALORANT de UCAM
Plantilla de VALORANT de UCAM / UCAM Esports Club

|

UCAM anuncia su nuevo equipo de VALORANT

El equipo de esports de la universidad murciana ha desvelado la identidad de sus nuevos jugadores de VALORANT, procedentes de distintos países europeos.

UCAM Esports Club ha anunciado el fichaje de una nueva plantilla de VALORANT, el shooter de Riot Games que desde su lanzamiento se está posicionando como uno de los deportes electrónicos más atractivos para los clubes.

Esta nueva plantilla estará compuesta por varios jugadores europeos: el finlandés Niko 'Nixxo' Pasonen, el checo Ladislav 'Sacake' Sachr y los suecos Karl 'PHYRN' Philip, Hampus 'Supmah' Svensson y Gabriel 'Shrew' Gessle. Al frente de ellos estarán Antonio 'Aska' Lozano como entrenador y Sergio 'Sikako' Rodríguez como analista.

En el comunicado de prensa del club, Aska ha asegurado que su objetivo es destacar en las competiciones nacionales, comenzando por las Rising Series de la LVP. El segundo de estos torneos tendrá lugar próximamente, a partir del día 8 de junio, pero los clasificatorios arrancarán la próxima semana.

"El foco del equipo a nivel de trabajo consistirá principalmente en mantenernos a la vanguardia en cuanto al meta se refiere y fomentar buenas dinámicas de equipo creando un ambiente sostenible a lo largo del tiempo", explica Aska.

El entrenador también ha destacado que la evolución que ha caracterizado al club quieren trasladarla a VALORANT. Según sus propias palabras, buscan "ser un equipo que trabaja día a día haciendo las cosas bien para dar ese punto que nadie se espera que demos".

No se trata de la primera plantilla de VALORANT que tiene UCAM, ya que con anterioridad ya contó con otro equipo internacional que compitió en los distintos torneos españoles, destacando, por ejemplo, el top 8 en las Genesis Cup Radiants.

En cuanto a otros títulos, UCAM se ha destacado este 2021 especialmente por su equipo de League of Legends, que se proclamó por primera vez campeón de la LVP y que recientemente llegó hasta las semifinales del European Masters, cayendo por la mínima ante Karmine Corp, a la postre campeón del torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta