Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Imagen del menú de chat de voz de VALORANT
Imagen del menú de chat de voz de VALORANT / DiTech (YouTube)

|

Riot Games analizará el chat de voz y podrá banear por toxicidad

Riot Games va a actualizar su política de privacidad para poder entrar a los registros de voz de las partidas de VALORANT, con lo que podrán encontrar y notificar casos tóxicos más allá del chat de texto.

Riot Games sigue actualizando su política contra la toxicidad en sus juegos, y si bien es complicado analizar y detectar todos los casos a nivel global por la gran cantidad de partidas y jugadores simultáneos, va a dar un gran paso en VALORANT.

Empezando por su shooter, Riot Games va a modificar su política de privacidad, que tendrán que aceptar los usuarios, para poder grabar las conversaciones en partidas online de VALORANT y poder detectar toxicidad en las mismas.

La actualización que tiene pensada Riot Games obliga a todos los usuarios que quieran utilizar el chat de voz a permitir que sus voces sean grabadas, y en caso de que detecten comportamiento inapropiado, pueden banear si escuchan comentarios ofensivos.

Hay casos como este de Ninja en el que, pese a no ser tóxico por el chat de texto, sí que lo es por voz, y es uno de los claros ejemplos por los que se podría banear a jugadores en los próximos meses en VALORANT.

¿Llegará esto a LoL, TFT o LoR?

Riot Games ha asegurado en su artículo sobre el tema que no grabarán todas las conversaciones y no monitorizarán todos los chat de voz, pero sí que podrán recurrir a ellos si detectan un report por toxicidad.

También han confirmado que aunque tienen planteado utilizar únicamente este sistema en VALORANT, pues es un juego con mucha actividad de voz, puede que la actualización de privacidad llegue también al LoL, al TFT y a LoR.

Aun así, harán muchas pruebas durante los próximos meses y habrá qué ver cómo gestiona Riot Games esta nueva herramienta disponible para ellos, aunque está claro que si mejora la toxicidad será un avance para todos.

Fuente e hilo con todas las resputas de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta