Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La mítica plantilla de Gambit de 2011 a 2014
La mítica plantilla de Gambit de 2011 a 2014 / Respawnd - Gaming Music

El adiós de Gambit Esports: un equipo histórico en el LoL

Gambit Esports, antes conocido como Gambit Gaming, fue uno de los conjuntos que le echó un pulso de tú a tú a Fnatic y a CLG.eu, por aquel entonces los grandes dominadores del LoL europeo, y llegó a ser el mejor conjunto de la región con una plantilla íntegramente rusa.

Hoy es un día triste para la historia del League of Legends competitivo, pues aunque muchos aficionados actuales no sepan realmente el impacto que tuvo Gambit Esports en Europa, fue uno de los conjuntos más relevantes de su época.

El 16 de diciembre de 2011, Moscow Five, organización rusa, montó un equipo que, en poco tiempo, iba a ser historia viva de League of Legends: Darien, Alex Ich, Diamondprox, Genja y Gosu Pepper.

Este quinteto ruso maravilló al mundo y consiguió éxitos muy importantes, como la IEM VI de Kiev o las finales regionales de Europa de la temporada 2, season donde quedaron 3º-4º en unos mundiales que ganó Taipei Assasins.

El 10 de enero de 2013, Moscow Five se convirtió en Gambit Gaming (que después pasó a llamarse Gambit Esports), y aunque el equipo duró hasta 2014, fue este el año del fin del mejor equipo ruso de la historia de LoL.

Tras ello, sus integrantes se fueron dividiendo y cayendo en grandes equipos del momento, pero nunca más se volvió a ver a un equipo tan exitoso del este de Europa. Eso sí, marcaron un antes y un después, y hoy dicen adiós.

Gambit Esports ha confirmado que no seguirán compitiendo en el LoL, donde jugaban la competición de CIS, y que abandonarán el MOBA de Riot Games para centrarse en otros esports como VALORANT o CS:GO.

Así, con muchos años en sus espaldas, hoy la escena competitiva se despide de un equipo histórico que, para muchos, fue el mejor de su época y fue considerado uno de los mejores rosters de la historia del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta