Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Shen
Shen / UDH Wallpaper

El meta que se puede establecer en el MSI con los buffos a Shen (11.9)

Shen va a ser uno de los personajes que puede entrar de lleno en el meta del parche 11.9 tras los buffs anunciados, y quizá la intención de Riot Games es que haya un campeón tanque en el meta que tenga cabida siempre.

El año 2020 de League of Legends estuvo marcado por un pick concreto que, aunque no gustaba a muchos, se estableció como el campeón más seguro de la línea de top y que, además, era eficaz contra la mayoría de enemigos.

Ornn fue un must pick en toda regla en el competitivo del año pasado, y aunque ha pasado poco tiempo, ya no se utiliza en casi ningún torneo o competición, aunque Riot Games quiere que haya un Ornn 2.0 en 2021.

Shen es el candidato principal a ocupar el puesto de este, uno de los campeones más seguros de la toplane por su buen early y su capacidad de movilidad por todo el mapa que, además, va a recibir un buff muy curioso:

  • Shen

El valor del escudo de la R cambia de 175/350/525 + 135% de AP a 120/310/500 + 17.5% de la vida base + 135% del AP.

shenr1.png
shenr1.png

Es decir, su ultimate no solo va a escalar con AP, sino también con su vida base, y recordemos que uno de los objetos core de Shen es la Hidra Titánica, que da 500 de vida, a lo que hay que sumarle muchos más ítems de vitalidad.

Actualmente Shen tiene un 52% de winrate en Challenger a nivel mundial, por lo que se puede dar por hecho que, cuando llegue el parche 11.9 con los buffs, Shen reciba mucho más trato y suba este porcentaje.

En Reddit, muchos jugadores piensan que la intención de Riot Games es que se vean más campeones en los equipos y haya más variedad de elección, tal y como se ha visto en buffs como Vladimir o Diana y los nerfs a Hecarim, Udyr y el Quimotanque Turbo.

Shen es un campeón muy útil en todos los sentidos, e incluso puede ser un pick usado en jungla y en la posición de support más allá de la toplane, por lo que va a cobrar mucha importancia en la fase de picksbans.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta