Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
La portada de Gol.GG, portal de datos de LoL
La portada de Gol.GG, portal de datos de LoL / Gol.GG

Riot Games querría eliminar las páginas externas de datos competitivos

En analista de Schalke 04 Esports, Rodrigo Oliveira, ex de Giants, ha mostrado su enfado en Twitter afirmando que Riot Games va a complicar su trabajo quitando las páginas de datos del competitivo de League of Legends.

Fuente.

Los esports han evolucionado tanto en los últimos años que ya no son solo un trabajo para pocos, sino que han ido surgiendo oportunidades que generan un puesto para cualquier tipo de profesional.

Tanto jugador como entrenador, pasando por comentaristas profesionales, mánagers, psicólogos, CM, PR o cualquier otro tipo de puesto relacionado con un equipo profesional, y cómo no, los analistas.

Este trabajo es fundamental para el desarrollo de un equipo profesional ya sea de League of Legends o de cualquier juego competitivo, y Rodrigo Oliveira, analista del Schalke 04 Esports, ha explotado afirmando que Riot Games va a complicar y mucho su trabajo.

Al parecer, el portugués ha afirmado en Twitter que Riot Games no tiene interés en compartir los datos de los partidos competitivos de ligas como la LEC, y tiene intención de eliminar portales externos como Leaguepedia o Gol.GG.

Imagen
Imagen

Tras el tuit ha compartido esta imagen de arriba, confirmando que las páginas especializadas en estos datos van a desaparecer y van a dejar de tener acceso a los datos. Rodrigo Oliveira afirma que espera que haya una alternativa oficial de Riot Games.

En Reddit, un usuario ha dado su opinión de porqué va a ocurrir esto; Al parecer, el método de Riot Games para acceder a estos datos es muy antiguo, y en lugar de mejorarlo y sustituirlo, lo van a apagar para no tener que cargar con el coste.

Otros usuarios afirman que Riot Games quiere tener todo cubierto con su sello, por así decirlo, y si es así, no costaría nada incluir una página de datos oficial que sea accesible a todo el que quiera consultarlos.

Esta información no es oficial ni está confirmada por Riot Games, pero todo parece indicar que esto ocurrirá tarde o temprano. Intentaremos confirmar la noticia e informar en cuanto sepamos algo relacionado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta