Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Logo LPL
Logo LPL / Weibo LPL

Huya compra los derechos del LoL chino por más de 250 millones de euros

La LPL, su liga de desarrollo y el All-Star chino serán emitidos en exclusiva en China por esta plataforma durante los próximos cinco años.

La plataforma de streaming china Huya ha comprado los derechos de retransmisión de League of Legends en el gigante asiático por 2013 millones de yuans, una cantidad que al tipo de cambio actual se traduciría en 257,15 millones de euros.

El acuerdo se ha cerrado por cinco años con TJ Sports, una joint venture entre Riot Games y Tencent creada en 2019 para gestionar el ecosistema del League of Legends chino, cuyo máximo baluarte es la LPL, la liga con más equipos de todo el mundo y la primera de las ligas de Riot en introducir un sistema de local y visitante.

Incluye tanto la propia retransmisión en directo de los eventos, campo que sí incluye el período entre 2021 y 2025 al completo, como los vídeos bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés), aunque en este caso es de tan solo tres años.

Ha sido la propia Huya la que lo ha desvelado, detallando que incluye la LPL, la liga de desarrollo china y el All-Star de la LPL. Lo ha hecho mediante el Formulario 20-F, un documento que se presenta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por parte de empresas extranjeras para aportar información.

Aunque los derechos de retransmisión en League of Legends son todavía un terreno poco explorado —al menos en comparación a otros deportes—, lo cierto es que no es algo totalmente novedoso y el pasado verano ya tuvimos un ejemplo en la propia China relacionado con los torneos internacionales.

Bilibili compró por una cantidad que se situó en torno a los 94 millones de euros los derechos durante tres años del Mundial de League of Legends, del Mid-Season Invitational y del All-Star. Esta compra, al igual que la de Huya, solo aplicaba para China y en el resto del mundo se siguen distribuyendo a través de los canales habituales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta