Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Worlds 2020 iba a disputarse en Shangai
Los Worlds 2020 serán en China / Riot Games

Riot Games llega a un acuerdo multimillonario por sus retransmisiones de LoL en China

Los eventos internacionales de League of Legends entre el Mundial 2020 y el MSI de 2023 serán retransmitidos en China por Bilibili, que habría pagado 113 millones de dólares para hacerse con ellos.

Riot Games y Bilibili han llegado a un acuerdo para que los derechos televisivos de algunas de las principales competiciones de League of Legends de los próximos años pertenezcan en exclusiva a la segundo en el mercado chino.

El acuerdo comenzará con el Mundial de League of Legends de 2020 y, en principio, terminará con el Mid-Season Invitational del año 2023. Durante ese tiempo, además, incluirá tanto los dos grandes eventos competitivos internacionales como el All-Star, un evento de un carácter mucho más amistoso y orientado claramente a la diversión.

Las cifras de este acuerdo ascienden, según asegura el periodista Rod 'Slasher' Breslau, a 113 millones de dólares, una cantidad muy destacada para tratarse de tan solo tres eventos al año y en una única región, aunque lo cierto es que se trata de la que concentra el grueso de la audiencia del MOBA de Riot Games.

Esta asociación llega justo en el año en el que el Mundial volverá a China, sede en la que no se juega desde el año 2017. Lo hará de una forma un tanto especial, ya que a causa del coronavirus han decidido que se haga todo el evento en una única ciudad (Shanghái) con el objetivo de garantizar la seguridad de jugadores y todo el resto de personal implicado.

Para tranquilidad del público del resto del país, Riot Games también confirmó hace unos días que la edición de 2021, que originalmente iba a jugarse en Norteamérica, se trasladará en China, un movimiento que tiene cierta lógica, ya que no se puede garantizar ahora mismo que la final vaya a tener público y en el resto del evento ya está totalmente descartado.

Por ello, dos de los tres mundiales que forman parte del acuerdo entre ambas compañías se jugarán en China. La retransmisión no será lo único que entre en el acuerdo, ya que Bilibili, Riot Games y TJ Sports producirán un documental especial sobre el décimo aniversario del Mundial centrado en los equipos de la LPL china.

"Estamos emocionados de haber firmado este acuerdo estratégico con Riot Games. Durante la pasada década hemos presenciado el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos desde un mercado nicho a uno mainstream que ha llegado a ser uno de los deportes más populares entre la gente joven en China", afirma Carly Lee, vicepresidenta y COO de Bilibili.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta