Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Logo del Mundial 2020
Logo del Mundial 2020 / Riot Games

¿Cuándo empieza y cuánto dura el Mundial de League of Legends?

Riot Games ha desvelado los detalles del Mundial de League of Legends, que se celebrará íntegramente en la ciudad de Shanghái a partir del 25 de septiembre.

La edición de 2020 del Mundial de League of Legends, cuya disputa se ha puesto en entredicho por parte de la comunidad en diversas ocasiones a causa del coronavirus, comenzará el 25 de septiembre, según han desvelado desde Riot Games.

La máxima competición internacional del MOBA, que celebrará su décima edición este año, se jugará íntegramente en Shanghái (China), sede en la cual originalmente iba a tener la final. Ahora lo han extendido a todo el torneo para tratar de garantizar la seguridad de los implicados en el evento.

"Celebrar el torneo entero en una única sede permitirá reducir los viajes durante el campeonato y ofrecerá a Riot Games la posibilidad de controlar cuidadosamente el entorno en el que se llevarán a cabo las partidas", explican.

El torneo comenzará el 25 de septiembre y concluirá un poco antes de lo que ha venido siendo habitual en las últimas ediciones, ya que la gran final tendrá lugar, si sale todo según lo planeado, el día 31 de octubre, lo que supone también que vuelva a jugarse en sábado y no en domingo como el año pasado.

La gran final se jugará en el Pudong Soccer Stadium y servirá como evento inaugural del recinto, que se convertirá en el hogar del Shanghái SIPG de la Superliga China de fútbol. En caso de que para entonces se permita la entrada de público Riot Games informará sobre las entradas y los protocolos de seguridad. Donde no habrá público es en las primeras rondas de la competición.

Esta temporada también se ha retocado el número de equipos que participarán en el torneo, ya que China y Europa —las dos regiones más potentes las dos últimas temporadas— tendrán cuatro representantes en lugar de los tres que es habitual. Tres de ellos, además, se clasificarán directamente para la fase de grupos.

En lo que respecta a la fase de grupos, se mantiene el tercer representante que ya tuvo China el año pasado y se resta a la PCS (antes LMS), que solo meterá uno. Por tanto, seguirá habiendo un total de 16 participantes. Exactamente lo mismo sucede con el play-in, ya que antes la LMS tenía uno y SEA otro, pero ahora se reduce a uno para la región combinada, que será sustituido por el cuarto chino —el cuarto europeo ocupa la plaza tradicional del tercero—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta