Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Buen rollo y sonrisas en la primera jornada de la LEC
Fotografía de un encuentro de la LEC / Movistar eSports

La LEC suspende el patrocinio de NEOM

Tras la polémica levantada por el acuerdo de patrocinio entre la LEC y NEOM, la máxima competición europea de League of Legends ha decidido suspenderlo.

La LEC, la máxima competición europea de League of Legends, ha anunciado a través de su web oficial que ha suspendido el acuerdo de patrocinio con NEOM que tanta polémica levantó el pasado 29 de julio cuando se hizo público.

"Como compañía y como liga sabemos que es importante reconocer cuándo hacemos errores y rápidamente trabajar para corregirlos. Después de reflexionar, y aunque seguimos comprometidos con todos nuestros jugadores y aficionados de todo el mundo incluyendo los que viven en Arabia Saudí y Oriente Medio, la LEC ha dado por finalizado su patrocinio con NEOM con efecto inmediato", explican en el comunicado firmado por Alberto Guerrero, director de esports para EMEA.

"En un esfuerzo para expandir nuestro ecosistema de deportes electrónicos nos movimos demasiado rápido para cerrar este patrocinio y creamos brechas en la comunidad que buscamos hacer crecer", relata para posteriormente prometer que van a examinar sus estructuras internas para que esto no vuelva a suceder.

El acuerdo de patrocinio con NEOM, una megaciudad-estado que se está construyendo en el noroeste de Arabia Saudí, en la frontera con Egipto y Jordania, no fue bien recibido por la comunidad de aficionados de la LEC, que criticaron que la competición apoyase públicamente al colectivo LGTBI y, paralelamente, aceptase dinero de países en los que pertenecer a este colectivo está penado con la muerte.

Las críticas no se quedaron en la comunidad, sino que prácticamente todo el equipo de retransmisión de la LEC —destacando figuras como Froskurinn y Sjokz— se mostró decepcionado por el acuerdo y muchos otros profesionales relacionados con la liga hicieron también lo propio.

Las cosas no terminaron ahí, ya que horas más tarde también Carlos 'Ocelote' Rodríguez salió a desmentir que ellos tuviesen capacidad de veto como se estaba apuntando y sentenció que ni G2 ni él aceptarán dinero procedente del genocidio y de la limpieza étnica, probablemente en referencia a la expulsión de los Howitat, la tribu originaria de la zona donde se está construyendo NEOM.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta