Polémica por el patrocinio de NEOM a la LEC y a BLAST Premier

|

Polémica por el patrocinio de NEOM a la LEC y a BLAST Premier

NEOM se ha convertido en patrocinador de la LEC y la BLAST Premier. El acuerdo con un proyecto de ciudad estado del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman no ha sentado demasiado bien en la comunidad de los esports que ha mostrado su descontento en todos los niveles. 

Ha saltado la polémica en el mundo de los esports por el tema de los patrocinios. Esta guerra la íbamos a tener que enfrentar antes o después ya que el crecimiento exponencial del sector iba a llamar la atención de nuevos anunciantes. 

Sin embargo, quizás no nos esperábamos que fuera tan pronto, ni de esta forma. Resulta que NEOM, un proyecto de ciudad de Arabia Saudí, se ha convertido de un día para otro en patrocinador de la LEC y la BLAST Premier. 

Sin lugar a dudas, estamos hablando de dos de las competiciones de deportes electrónicos más importantes a nivel internacional. Esto ha generado un gran movimiento de rechazo por parte de las redes sociales a escala internacional y nacional. 

La mayoría de las quejas vienen generadas porque se considera que en ese país se producen vulneraciones de los derechos humanos. Otros usuarios atacan directamente a Riot por la contradicción de que una competición como la LEC celebre el orgullo cambiando el logo de la competición por uno con los colores de la bandera de este movimiento y unos días después se asocie con NEOM, un proyecto que parece alejarse de esos valores. 

Incluso personas de la propia organización han mostrado su desacuerdo respecto a esta asociación. Froskurinn no ha tenido ningún problema en expresar su malestar con lo ocurrido. 

"Esto es decepcionante porque esta es la LEC. Es mi equipo, mi producto, mis gerentes, mi oficina. Mi familia. Mi hogar. Este no es algo que suceda lejos. Esto es devastador porque sé quién hizo estas elecciones y me siento silenciada", expresaba en redes sociales.

Otros miembros han sido algo más comedidos al respecto. Sjokz simplemente ha puesto "Estoy decepcionada" en sus redes sociales para mostrar su descontento, pero no ha querido ir más allá. 

Está claro que este acuerdo va a generar mucha polémica en los próximos días y puede que consecuencias en alguna dirección. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta