Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
La LEC ha compartido los datos de audiencia de la primera mitad del split
La LEC ha compartido los datos de audiencia de la primera mitad del split / Riot Games

La LEC presume de sus audiencias estivales

La máxima competición europea de League of Legends ha compartido los datos de esta primera mitad de split y su comparativa con años anteriores.

La LEC, la máxima competición europea de League of Legends, está a punto de empezar la segunda mitad de su split de verano y, tras una semana de descanso, ha querido sacar pecho de las buenas cifras de audiencia que está cosechando comparadas con las de hace un año.

En un comunicado publicado en su web, Riot Games destaca que la superweek con la que comenzó el split tuvo un total de 13 454 941 horas visualizadas, un incremento del 108 % con respecto a los datos de 2019. Si bien este aumento es impresionante, cabe destacar que hablamos de una semana de tres días en lugar de los dos habituales y no especifican si esta comparativa es con solo un fin de semana o con tres jornadas completas.

Lo que también han querido destacar es que han alcanzado el mayor pico de espectadores de la historia de Europa con 479 784 simultáneos. Aquí probablemente hablen de la fase regular, ya que esa cifra se superó con creces tanto en la final de verano de 2019 como en la de esta misma primavera, ambas entre G2 Esports y Fnatic.

La audiencia media por minuto, aseguran, ha crecido casi un 81 % respecto a primavera de 2019. En este sentido no dan datos concretos, pero sí es un dato llamativo puesto que las cifras de espectadores en la máxima competición europea de League of Legends acostumbran a ser más altas en primavera que en verano.

Los datos recogidos por Esports Charts, un portal de referencia en lo que a audiencias de esports se refiere, lanzan que la media ha sido de 253 998 espectadores, una cifra muy superior a los 170 364 de verano de 2019 y los 201 775 de primavera. Los datos de estos splits, además, no son demasiado comparables porque incluyen los playoffs y una vez lleguen los de verano de 2020 posiblemente se incremente todavía más la media.

"No podríamos estar más agradecidos a todos nuestros fans, socios, equipos y medios por seguir apoyándonos en este año tan atípico", destaca Alberto 'Tiroless' Guerrero, director de esports en Europa de Riot Games.

La competición volverá a la carga el viernes 17 de julio con dos nuevas jornadas. Durante las próximas semanas se concluirá el split de verano que culminará su fase regular con una segunda superweek programada entre los días 7 y 9 del mes de agosto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta