Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Rich, toplaner de Team Dynamics
Rich, toplaner de Team Dynamics / Korizon

Cuando el Faker de HotS venció al Faker de verdad en la LCK

Un artículo de Snowballesports cuenta la historia de Rich, un exjugador profesional de Heroes of the Storm que dio el salto a League of Legends. Le llamaban el 'Faker de HotS'.

Cuando un jugador se vuelve potencialmente bueno y, con el tiempo, contrasta su carrera con títulos, mecánicas y mentalidad de ganador, se suele forjar una historia de leyenda. Faker es uno de esos jugadores especiales, y es considerado el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos.

El surcoreano es todo un icono en el MOBA de Riot Games, y es que desde su debut en SKT Telecom T1 a comienzos de 2013, Faker no ha cambiado ni de equipo ni tampoco se ha bajado del escalón que te hace ser el mejor para todo el planeta.

Lo que también ocurre cuando un jugador como Faker se hace un nombre de esta magnitud es que salen comparaciones, y a otros jugadores buenos se les acuña con esta etiqueta. Caps, midlaner de G2 Esports, fue nombrado como 'Baby Faker' tiempo atrás, y en otros títulos también se acuerdan de Faker.

En Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que murió porque ellos quisieron, también había un Faker para la comunidad, se llama Rich y ahora compite en la LCK con Team Dynamics. Y lo curioso es que ha conseguido ganar a T1 hace unos días.

De triunfar en HotS a ganar a Faker

La curiosa historia de Rich está perfectamente explicada en Snowballesports, un medio especializado que ha dedicado una pieza completa al exjugador profesional de HotS.

Jae Won 'Rich' Lee fue uno de los mejores jugadores del MOBA de Blizzard, logró más de 400.000$ en premios y se proclamó campeón del mundo en diversas ocasiones con MVP Black y Gen.G, entre otros.

Fue precisamente este último equipo el que reclutó a Rich para su academia de League of Legends a mediados de 2019, para después dar el salto a Team Dynamics en diciembre de este mismo año.

El 'Faker de HotS' demuestra un talento innato en los MOBA, y tras ser top 1 en el título de Blizzard y ganar varios mundiales, consiguió subir a Challenger en poco tiempo (de hecho, ya fue Challenger en 2014 aproximadamente, pero ahora lo es con más razón).

Tras ver que podía destacar también en League of Legends, fue reclutado por el mismo club que le dio hogar en HotS, y ahora compite en Team Dynamics y ya sabe lo que es ganar al Faker de verdad.

T1 cayó por 2-1 ante Team Dynamics, un equipo de media tabla que va 4-4. Aunque Faker no se enfrentó directamente con Rich (juega en toplane), la anécdota de ver ganar al 'Faker de HotS' está ahí, y lo curioso es ver cómo puede progresar un jugador que campeonó en un MOBA, y quiere hacerlo en otro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta