Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Cloud9 perdió ante 100 Thieves
Cloud9 perdió ante 100 Thieves / Twitter Cloud9

|

Cloud9 cosecha su primera derrota en la LCS

La quinta jornada de la LCS veraniega ha servido para terminar con el sueño de Cloud9 de terminar invicto el split, ya que ha caído derrotado en su primer encuentro de la segunda vuelta ante 100 Thieves.

El sueño de terminar 18-0 en la LCS tampoco se cumplirá este verano, ya que Cloud9, que estuvo muy cerca de conseguirlo en primavera —quedó 17-1— ha perdido su imbatibilidad tras caer en su segundo partido de la quinta semana ante 100 Thieves, aunque sigue manteniendo el liderato.

Esta vez ha durado menos la persecución de ese resultado inmaculado que jamás ha logrado nadie en Norteamérica, ya que en el split de primavera llegaron hasta la séptima semana de competición sin una sola derrota en su casillero, pero TSM logró vencerles e infligirles la única de todo el split.

Cloud9 fue uno de los equipos más activos en la pasada pretemporada, ya que pese a no haber logrado malos resultados en 2019 —un segundo y un tercer puesto— decidió renovar su calle inferior incorporando al canadiense Philippe 'Vulcan' Laflammese habló de 1,5 millones de dólaresy al danés Jesper 'Zven' Svenningsen.

La apuesta le salió bien a Cloud9 y logró hacerse con su tercer título de la LCS tras un split brillante en el que no solo arrasaron en la fase regular, sino también en los playoffs al ceder un único mapa en las tres series que jugaron. Este verano han mantenido la tendencia y han vuelto a empezar muy bien.

La primera vuelta del split de la LCS concluyó el pasado sábado y para Cloud9 lo hizo con un choque ante TSM en el que se impusieron para, así, liderar la tabla con un impresionante 9-0 y ser el único equipo invicto tras cuatro semanas y media de competición. Las sensaciones eran muy buenas y de nuevo parecía que podían aspirar al 18-0.

No obstante, 100 Thieves se cruzó en su camino. La derrota ante este conjunto es doblemente sorprendente porque llegaban a la quinta semana como los terceros por la cola con solo dos victorias y seis derrotas, aunque ya el sábado habían conseguido ganar a FlyQuest.

Como suele suceder en este tipo de sorpresas, 100 Thieves cogió la ventaja muy pronto y se despegó en el marcador cuando apenas se había superado el minuto 15. Un barón Nashor muy tempranero fue el impulso que necesitaron para abrir la base por la calle central y, solo dos minutos después, cerrar la partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta