Vulcan durante una partida con Clutch Gaming en 2018
Vulcan durante una partida con Clutch Gaming en 2018 / Tina Jo (Riot Games)

|

Cloud9 podría reforzar su calle inferior con un fichaje millonario

Cloud9 podría protagonizar uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes, en cuanto a montante económico, para incorporar al support canadiense Vulcan.

El lunes 18 de noviembre de 2019 era una fecha marcada en el calendario de los aficionados de League of Legends porque era en la que terminaba el contrato de muchos jugadores de primer nivel, por lo que durante las últimas horas han comenzado a desvelarse muchos fichajes —todavía sin confirmación oficial, eso sí—.

Pese a que son muchos los jugadores que han aprovechado esa condición de jugadores libres para buscar nuevos contratos, uno de los posibles movimientos que más ha llamado la atención corresponde a un jugador que todavía tiene contrato.

Se trata del canadiense Philippe 'Vulcan' Laflamme, que según ESPN podría fichar para la próxima temporada por Cloud9. Al jugador le resta todavía un año de contrato con Dignitas —Clutch Gaming hace rebranding a este conocido club de esports tras haber adquirido parte de la plaza—, por lo que tendrá que haber un traspaso de por medio.

En los deportes electrónicos no es muy habitual que trasciendan las cifras de los traspasos, pero en este caso Jacob Wolf ha asegurado que Cloud9 pagará para hacerse con sus servicios 1 500 000 dólares. El acuerdo también incluiría el traspaso del canadiense Johnson 'Johnsun' Nguye, que esta temporada ha disputado la liga de academias con TSM, a Dignitas.

Vulcan es un jugador que se dio a conocer en los scouting grounds de 2017, un torneo en el que jóvenes jugadores residentes en NA pueden darse a conocer para que las academias de la LCS los selecciones. Allí fue escogido en el draft final por Clutch Gaming en cuarta posición para su academia.

Durante su primer año compitió principalmente en la liga de academias, aunque llegó a jugar dos partidos con el primer equipo. A finales de 2018, se confirmaba que ascendía a Clutch Gaming, equipo con el que tras un mal split de primavera lograba clasificarse para los playoffs de verano y jugar el Mundial.

Quiénes serán sus compañeros no está todavía claro. Aunque toda la plantilla de Cloud9 tiene contrato, ESPN aseguró hace algo más de una semana que el danés Dennis 'Svenskeren' Johnsen (jungla) y el estadounidense Tristan 'Zeyzal' Stidam (support) pondrán rumbo a Evil Geniuses, y que los jugadores de la academia Colin 'Kumo' Zhao (top) y Matthew 'Deftly' Chen (tirador) los acompañarán.

El propio Jacob Wolf, que desveló en el día de ayer un buen número de posibles fichajes, afirmó que Cloud9 está cerca de firmar al tirador danés Jesper 'Zven' Svenningsen, que está sin equipo tras finalizar su contrato con TSM y que sustituiría a Zachary 'Senaky' Scuderi, jugador de Cloud9 desde el año 2013.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta