La LEC llega al parón de verano con 2 líderes sorpresa y un Fnatic decepcionante

La LEC llega al parón de verano con 2 líderes sorpresa y un Fnatic decepcionante

La LEC, máxima competición europea, hará un parón hasta el próximo 17 de julio, momento en el que se jugará la 5ª semana de competición. MAD Lions y Rogue, líderes autoritarios y sorprendentes; Fnatic, en barrena.

La temporada de verano de LEC no está dejando multitud de titulares, y en parte es culpa de todos los equipos, pues la igualdad se ha apoderado de una competición que hacía tiempo no veía tanta equidad entre los contendientes.

MAD Lions y Rogue, líderes con un parcial de 7-2, cerraron la última semana con una sonrisa; quizá menos pronunciada la de los leones, que tras caer por paliza contra Misfits desaprovecharon la oportunidad de ser líderes en solitario.

Rogue, por su parte, con las 2 victorias consecutivas de la semana pasada se pone líder junto a los madrileños. Una semana crucial en la que vencieron a Origen y SK Gaming, 2 rivales directos.

Misfits se ha colocado 5-4 en la tabla, como decíamos, tras ganar a MAD Lions el pasado domingo. Eso sí, el sábado cayeron ante un G2 Esports (5-4) que perdió contra Excel y deja dudas de cara a la vuelta de la competición. P1noy, pese a todo, no es Perkz.

Fnatic decepciona, Excel ilusiona

La realidad es que Fnatic es, de momento, la gran decepción de la LEC con un parcial de 4-5. Quizá uno de los problemas de la organización británica es el lugar de la tabla, pero lo es más la sensación que está dando en la Grieta del Invocador.

De hecho, pese a ganar 'El clásico' contra SK Gaming el pasado sábado, Fnatic cayó contra el Schalke 04, equipo que todavía no sabía lo que era ganar en la competición, y además, de una forma estrepitosa.

Excel es, sin embargo, la otra cara de la moneda. El equipo de Caedrel y compañía se han colocado 5º junto a Fnatic tras conseguir 2 victorias seguidas esta semana: ante Vitality y ante G2 Esports.

Los británicos sueñan con playoffs, y es que, como decíamos al principio del artículo, la equidad en la competición está siendo la tónica habitual y el argumento principal para ver la LEC semana sí y semana también.

Origen, SK Gaming y Team Vitality también son 5º con un 4-5, y es que son cinco los conjuntos que están empatados en la tabla. Eso sí, Origen y SK Gaming han perdido 2 y 3 partidos consecutivos respectivamente, y las sensaciones son malas.

Por otro lado, Vitality consiguió vencer a Origen en el último partido de ambos antes del parón y respiran; algo que todavía no hace Schalke 04, que tras conseguir su primera victoria (1-8), afronta una vuelta a la competición difícil: el objetivo, volver a ganar.

Así, la LEC volverá el próximo 17 de julio con el hype en todo lo alto. ¿Qué equipos llegarán a Worlds 2020? ¿Seguirá Fnatic en barrena? ¿Y dónde está el SK Gaming de comienzo de temporada de verano? ¿Cuándo juega Origen? Todo esto y mucho más en menos de 2 semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta