Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Los cinco nominados para el MVP
Los cinco nominados para el MVP / Twitter LEC

El MVP de la primera mitad de la LEC es un 'support'

El equipo de retransmisión de la LEC ha votado por el mejor jugador de la competición durante lo que llevamos de split y el ganador ha sido uno de los jugadores de MAD Lions.

El split de verano de la LEC ha llegado a su ecuador y nos ha dejado una clasificación que probablemente diste mucho de lo que los aficionados esperaban al comienzo de la misma, con los favoritos despertando algunas dudas y los jóvenes talentos tomando el control.

El equipo de retransmisión de la LEC votó este fin de semana su MVP de la primera mitad y el ganador fue uno de los jugadores de esta nueva generación que está irrumpiendo en la élite europea. Lo más llamativo del asunto es que se trata de un apoyo, una posición que habitualmente no se lleva tantos reconocimientos.

El escogido ha sido el alemán Norman 'Kaiser' Kaiser, jugador de MAD Lions que debutó en la máxima competición europea a comienzos de este mismo año. En primavera ya dejó una buena impresión logrando entrar en el tercer quinteto ideal y quedando en tercera posición en la votación al rookie del split, que se llevó el español Iván 'Razork' Martín.

La elección es en parte sorprendente porque tan solo ha acumulado un MVP en todo lo que llevamos de split, exactamente los mismos que su compañero de línea y menos que otros de sus compañeros. El que más premios tras partido se ha llevado por parte de MAD Lions ha sido el checo Marek 'Humanoid' Brázda, que ha sido designado MVP hasta en tres ocasiones.

Precisamente Humanoid es otro de los jugadores que aparecieron destacados por parte de la cuenta oficial de la LEC. Junto a los dos leones estaban el sueco Emil 'Larssen' Larsson (Rogue), el polaco Oskar 'Selfmade' Boderek (Fnatic) y el danés Rasmus 'Caps' Winther (G2 Esports).

Salvo Caps, que pese a su juventud lleva desde 2017 en la élite europea, todos los demás han debutado en la LEC a lo largo de los dos últimos años —aunque Larssen disputó un par de partidas en 2018—, lo que confirma que la nueva generación ha llegado pisando fuerte.

Ahora el mejor League of Legends europeo afronta dos semanas de descanso antes de retomar la competición con la semana cinco el día 17 de julio. A partir de entonces los equipos buscarán confirmar sensaciones en algunos casos y mejorarlas en otros para llegar lo mejor posible a los playoffs, en los que se decidirá qué equipos jugarán el Mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta