Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Perkz y Caps
Perkz y Caps volvieron a intercambiar posiciones este verano / Lolesports

Perkz se toma un descanso de dos semanas

Perkz ha anunciado que no estará la próxima semana con G2 Esports en la LEC para tomarse un descanso que se extenderá durante dos semanas.

Luka 'Perkz' Perkovic, tirador de G2 Esports, ha anunciado que se tomará un pequeño descanso de la LEC y no partirá como titular en las partidas de su equipo de esta semana, en la que tienen programados dos choques contra Misfits y Excel que servirán para cerrar la primera vuelta.

El jugador croata, que lleva en G2 desde que club debutó en la LCS europea y ya logró el ascenso cuando todavía se llamaban Gamers2, ha explicado en Twitter que está pasando unos momentos difíciles y que por ello cree necesario tomarse un pequeño descanso en el que aprovechará para visitar su país natal y a su familia.

Preguntado sobre la duración del descanso, Perkz ha destacado que será de dos semanas, porque unirá el descanso de esta semana con la siguiente, en la que no habrá competición en la élite europea. Y es que la semana 5 de la LEC, en la que comenzará la segunda vuelta, no arrancará hasta el día 17 de julio.

El inicio de este split de primavera no está siendo fácil para G2 Esports, que se encuentra en el cuádruple empate por la tercera plaza con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, dos de las cuales se produjeron en la primera semana, en la que el rendimiento del vigente campeón de la competición estuvo lejos de lo esperado.

El principal motivo, explicaron, tenía que ver también con Perkz, ya que su padre falleció en los días previos y no pudieron entrenar durante toda la semana. En las dos últimas, no obstante, han sumado tres victorias y tan solo una derrota, que se produjo el pasado viernes ante SK Gaming.

De cara a este split G2 Esports decidió deshacer los cambios que hizo en pretemporada y volver a intercambiar las posiciones de Caps y Perkz, devolviendo al jugador danés a la calle central y al croata a la calle inferior junto a Mikyx, recuperando así la alineación que les hizo llegar a la final del Mundial el año pasado.

El descanso de Perkz no debería causar demasiados quebraderos de cabeza a G2, más allá del esperado bajón de nivel. El único suplente del equipo de la LEC es precisamente un tirador, el danés Kristoffer 'P1noy' Pedersen, por lo que será un cambio de tirador por tirador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta