Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los planes de Ocelote: rediseño de las camisetas y ser campeones del mundo de VALORANT
Ocelote y G2 han sabido moverse muy bien a lo largo de los años / Riot Games

|

No es llegar primero, es llegar mejor

G2 Esports no ha tenido tanta prisa como otros clubes para formar su equipo de Valorant y cuando ha decidido hacerlo ha logrado que sus movimientos hayan sido muy sonados.

Esta tercera semana de junio ha sido una semana bastante intensa para G2 Esports en lo respectivo a Valorant por dos grandes motivos. El primero de ellos fue el anuncio de las Ignition Series, el programa competitivo del shooter, y el segundo fue el fichaje de Oscar 'Mixwell' Cañellas como su primer jugador de Valorant.

Por partes. En cuanto a las Ignition Series, son una serie de torneos en los que colaboran Riot Games y otras organizaciones para impulsar la vertiente competitiva de Valorant y el primero de ello corre a cargo precisamente de G2 Esports, que ya ha venido organizando competiciones de exhibición con anterioridad.

Poco después de que se diese a conocer esto llegó el anuncio del fichaje de Mixwell. En él, por cierto, G2 demostró que a la hora de crear contenido hay pocos a su altura con un vídeo con guiños a aspectos como la G2 House, uno de sus patrocinadores y una pequeña broma relacionado con el paso del jugador español por G2 hace un par de años.

Mixwell será el capitán de G2 Esports y los nombres de los jugadores que le acompañarán son todavía una incógnita, pero los rumores no han cesado y desde luego el equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha sabido moverse bien para hacerse con uno de los jugadores más destacados de estos primeros meses —ganó hace un par de semana el Twitch Rivals— y, probablemente, también uno de los más relevantes, tanto por su pasado en CS:GO como por el impacto que ha logrado en la comunidad.

En los deportes electrónicos, igual que en el deporte tradicional, no existe ninguna garantía y todo puede suceder, pero G2 Esports parece haberse colocado a la vanguardia de naciente competitivo de Valorant y ha demostrado una máxima: lo importante no es llegar primero, es llegar mejor.

Y es que en una industria tan joven como esta estamos habituados a las prisas y la lucha de los equipos por ser los primeros. ¿Los primeros en qué? Pues en realidad poco importa: los primeros en firmar un acuerdo con una empresa de cierto sector, los primeros en crear un equipo de un nuevo juego, los primeros en tener una camiseta con una mezcla de colores extravagante… Qué más da.

Pero este es también un sector en el que, sin perder de vista el presente, hay que tener muy en cuenta el largo plazo. Muchos equipos, especialmente en Norteamérica, se lanzaron desde antes incluso de la beta de Valorant a fichar jugadores para ser los primeros. Y, al final, G2 Esports les ha ganado la partida llevándose la organización del primer torneo y poniendo la mejor primera piedra posible para el proyecto. ¿Será suficiente? La puntería de Mixwell y de sus futuros compañeros lo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta