Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Ignition Series
Ignition Series / Riot Games

|

Riot Games impulsa el competitivo de VALORANT con Ignition Series

Riot Games ha anunciado 'Ignition Series' de VALORANT, un programa dedicado a fomentar y crear un ecosistema competitivo basado en torneos semanales con los que descubrir y potenciar el talento emergente en el juego.

Riot Games ya ha presentado lo que será el comienzo de un largo camino por labrar, pero que, sin duda, tiene buena pinta con el recibimiento que ha tenido VALORANT tras su salida.

Sí, la empresa norteamericana ha presentado sus planes respecto al competitivo del juego, y lo ha hecho a través de 'Ignition Series', una serie de torneos creados en colaboración con jugadores, equipos, creadores de contenido y organizadores de torneos para hacer crecer los esports del shooter de Riot Games.

El objetivo es, básicamente, fomentar las competiciones semanales para que, poco a poco, las grandes organizaciones del mundo y los mejores jugadores del planeta vayan formando un ecosistema estable y con crecimiento desde el principio.

Calendario de junio de Ignition Series
Calendario de junio de Ignition Series / Riot Games

Riot Games es un ejemplo en el aspecto competitivo

Lo cierto es que Riot Games fomenta el aspecto competitivo de sus juegos desde el principio. Tanto League of Legends, como TFT, así como Legends of Runeterra y ahora VALORANT tienen competiciones de esports desde sus comienzos.

Sin duda, un ejemplo para otros publishers que, aunque no vayamos a dar nombres, les cuesta confiar en organizadores de torneos y en los clubes para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Próximos eventos de la Ignition Series

  • G2 x IGNITION: 8 capitanes dirigirán a sus respectivos equipos en un torneo que se jugará del 19 al 21 de junio. Eso sí, los capitanes no conocerán su equipo hasta antes de empezar.
  • RAGE x IGNITION: RAGE es uno de los mayores eventos de esports de Japón, y será anfitrión de este torneo. Del 20 al 21 de junio se jugará.

Si quieres ver el artículo oficial, visita este enlace, donde hay más detalles de los torneos y podrás descubrir qué quiere exactamente Riot Games con estos campeonatos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta