Arcane se retrasa hasta 2021

Arcane se retrasa hasta 2021

Riot Games ha confirmado que la primera serie animada de League of Legends se retrasa hasta el año 2021 por las dificultades en su producción derivadas de la pandemia.

En el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games desveló muchas de las novedades en las que estaba trabajando para los próximos años y entre las que se encontraban algunos de los juegos que ya han visto la luz este 2020, como Legends of Runeterra y Valorant, además de Wild Rift.

Entre tanto videojuego también hubo espacio para otros formatos y destacó el anuncio de Arcane, una serie animada que se centrará en las ciudades de Zaun y Piltover y que suponía la ampliación del lore de League of Legends mediante un nuevo soporte tras ya extender la narrativa a través de los cómics.

Casi 8 meses después del anuncio todavía no sabíamos demasiado sobre esta serie, cuyo estreno estaba previsto para 2020. Ahora, Riot Games, de la mano de Ghostcrawler, ha confirmado que la pandemia de coronavirus les ha obligado a retrasar el lanzamiento de estar serie animada hasta el año 2021.

"El desarrollo creativo y la producción son duros, especialmente en un mundo en el que no puedes ver a tus compañeros en persona. Las reuniones por vídeo de ahora ayudan, pero no son equivalentes a estar en una habitación en la que puedes sentir cómo fluye la energía creativa", afirman en el comunicado.

"Si juntamos estos problemas a las dificultades técnicas de la producción a escala internacional, todo se complica", añaden justo antes de felicitar a su "increíble colaborador creativo, Fortiche, que ha continuado haciendo todo lo posible por hacer que Arcane siguiese adelante".

Pese a todo, han destacado que están bastante contentos con los lanzamientos de Riot Games en 2020, un año marcado por la pandemia y el confinamiento en todo el mundo. Esos lanzamientos incluyen Legends of Runeterra, que vio la luz antes de que empezase todo, y Valorant, cuya beta salió en abril y su lanzamiento oficial se produjo a principios de junio.

Los detalles sobre el futuro de Arcane son escasos, aunque han prometido que "se está convirtiendo en una historia impresionante" y que van a intentar ser tan transparentes como sea posible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta