TFT set 3.5
TFT set 3.5 / Riot Games

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Notas del parche 10.12 de TFT: actualización de mitad de set

Teamfight Tactics se actualiza el 10 de junio con el parche 10.12 de League of Legends, y estas son las notas del parche con todos los cambios anunciados.

TFT recibe hoy, 10 de junio, una gran actualización que cambiará la forma de jugar al juego, ya que por fin tenemos el cambio de mitad de set 3.

Habrá un total de 14 nuevos campeones, así como 3 rasgos nuevos que cambiarán por completo la forma de jugar este set 3 de TFT. Y mucho ojo, porque Teemo llega al juego.

Toda esta información está recogida en un hilo oficial de Riot Games donde explican todos los detalles de la actualización, además de contar los motivos de todos los cambios. (El parche ya está en activo en el cliente)

NOTAS DEL PARCHE 10.12

Nuevos campeones y atributos eliminados/añadidos

Para empezar, habrá 14 nuevos campeones, pero también habrá ausencias en la actualización del 10 de junio. Por ejemplo, los campeones del vacío desaparecen (Cho'Gath, Vel'Koz y Kha'Zix) así como las Valquiria (Kayle, Miss FOrtune y Kai'Sa).

También han eliminado a Sona, Kassadin y Lux de la lista de campeones, algo que justifica que hayan añadido tantos personajes nuevos al set 3.

Por ello, entrarán todos estos campeones:

  • Urgot (Protector - Máquina de guerra - coste 5)
    • Urgot dispara un taladro al enemigo más lejano en su rango de ataque, tambaleándolo y repartiendo 2000 de daño verdadero repetidamente hasta que mueren los enemigos. Además, reduce su coste de maná en 10/20/100.
  • Viktor (Hechicero - Máquina de guerra - coste 4)
    • Viktor quema un camino con su rayo, lo que inicialmente hace 15/20/80% de daño de salud máximo y, tras 1 segundo, el rayo explota, haciendo 250/400/1500 de daño mágico en el mismo camino.
  • Cassioepia (Místico - Máquina de guerra - coste 3)
    • Cassiopeia lanza sus colmillos al objetivo más cercano que no esté envenenado, haciendo 700/1500/3000 de daño durante 12 segundos y reduciendo la efectividad de los escudos en un 50%.
  • Kog'Maw (Tirador - Máquina de guerra - coste 2)
    • Kog'Maw gana un rango de ataque infinito durante 3 segundos, además de 80% de velocidad de ataque e infligiendo 2/4/7% de daño mágico según la vida máxima del objetivo.
  • Nocturne (Infiltrado - Máquina de guerra - coste 2)
    • Nocturne aterroriza a su objetivo, aturdiéndolo con miedo durante 2/2.5/4 segundos y repartiendo 200/250/350 de daño durante la duración del miedo o hasta que Nocturne muera.
  • Illaoi (Luchador - Máquina de guerra - coste 1)
    • Illaoi golpea con su tentáculo en una línea frente a ella, infligiendo 125/200/325 de daño y robando 20/30/50% de armadura y resistencia mágica durante 4 segundos.
  • Gnar (Luchador - Astronauta - coste 4)
    • Gnar salta hacia su objetivo y se convierte en Mega Gnar, arrojando a los enemigos cercanos e infligiendo 100/200/800 de daño y aturdiéndolos durante 2 segundos. Además, en forma de Mega Gnar tiene 750/1250/2500 de vida extra y 100/175/400 de AD adicional.
  • Teemo (Francotirador - Astronauta - coste 4)
    • Teemo dispersa 3 trampas a su alrededor. Cuando un enemigo que está cerca de la trampa lo activa, esta explota tras 3 segundos, haciendo 125/175/600 de daño y ralentizándolos durante 4 segundos.
  • Bardo (Místico - Astronauta - coste 3)
    • Bardo gana de manera pasiva 8/20/90 de maná adicional con cada ataque.
    • Activa: Bardo lanza un meep a nuestro inventario que se puede vender por 1 oro.
  • Nautilus (Vanguardia - Astronauta - coste 2)
    • Nautilus golpea el suelo debajo de su objetivo, golpeando y aturdiendo durante 3/3.5/4 segundos, e inflige 100/200/400 de daño mágico. Los enemigos adyacentes también son aturdidos por la mitad del daño y la duración original.
  • Janna (Guardiana de las Estrellas - Ejemplar - coste 5)
    • Janna invoca 5 tornados que vuelan hacia delante en un gran cono Los tornados otorgan a los aliados que pasan a través de ellos 100/150/500% de velocidad de ataque durante 5 segundos, y a los enemigos los golpea y los aturde durante 1.5 segundos.
  • Zed (Rebelde - Infiltrado - coste 2)
    • Desprecio por los débiles (pasiva): Cada tercer ataque, Zed inflige 50/90/150 de daño mágico adicional y roba un 20/25/40 % del daño de ataque actual de su objetivo.
  • Vayne (Cibernético - Francotirador - coste 3)
    • Hora final: Vayne se concentra durante 10 s, realiza una pirueta para alejarse de su objetivo de inmediato y con cada tercer ataque a partir de entonces. Vayne es invisible durante la pirueta, y el primer ataque que realice después inflige un 175/200/225 % de su DA.
  • Riven (Crono - Espadachín - coste 4)
    • Cuchillada de energía: Riven se desliza, recibe un escudo de 250/400/1000 y ataca hacia delante infligiendo 100/150/450 de daño mágico. Cada tercer lanzamiento, Riven salta y lanza una ola de energía que inflige 300/500/1500 de daño mágico.

Como puedes comprobar, habrá nuevos atributos y rasgos que cambiarán el meta del juego, y son los siguientes:

Nuevos atributos

Máquina de guerra - (2/4/6)

  • Atributo: Tras infligir o recibir daño 10 veces, los máquina de guerra se curan 70 (2)/160 (4)/325 (6)/600 (8) si tienen menos de la mitad de vida o infligen 70/160/325/600 de daño mágico al enemigo más cercano si tienen más de la mitad.
  • Campeones:
    • Illaoi: Luchador de rango 1
    • Nocturne: Infiltrado de rango 2
    • Kog'Maw: Artillero de rango 2
    • Cassiopeia: Místico de rango 3
    • Viktor: Hechicero de rango 4
    • Urgot: Protector de rango 5
  • Cómo funcionan:

Los máquina de guerra son campeones poderosos que se curan después de recibir mucho daño. Este aumento de resistencia, junto con su capacidad de infligir daño adicional, les permite tanto recibir como repartir daño dependiendo de la situación.

Se activa según la estructura 2/4/6, lo que lo convierte en un atributo flexible que se adapta bien a multitud de composiciones diferentes. Varias máquinas de guerra tienen habilidades únicas: Kog'Maw y Viktor infligen daño equivalente a un porcentaje de salud, Cassiopeia destruye los escudos y Urgot puede arrasar con literalmente cualquier cosa.

Máquinas de guerra en TFT
Máquinas de guerra en TFT / Riot Games

Astronauta - (3)

  • Atributo: Reduce el coste de maná de los astronautas en 30.
  • Campeones:
    • Nautilus: Vanguardia de rango 2
    • Bardo: Místico de rango 3
    • Gnar: Luchador de rango 4
    • Teemo: Francotirador de rango 4

Astronautas en TFT
Astronautas en TFT / Riot Games

Ejemplar - (1)

  • Atributo: Los ataques básicos del equipo infligen daño mágico, y los de las Guardianas de las Estrellas daño verdadero (solo autoataques).
  • Campeón:
    • Janna: Guardiana de las estrellas de rango 5

Janna llega para ayudar a sus compañeras guardianas de las estrellas como un nuevo campeón legendario, y trae consigo una poderosa habilidad que empuja a los enemigos y mejora la velocidad de ataque de sus aliados. Al utilizar el atributo único de Janna, la mayoría de daño que inflija vuestro equipo será daño mágico, lo que puede resultar útil si os enfrentáis a vanguardias. 

Janna
Janna / Riot Games

Cambios a Galaxias

Nuevas probabilidades de cada galaxia

  • Microleyendas: 10 % de las partidas.
  • El Neekoverso: 10 % de las partidas.
  • Medioleyendas: 10 % de las partidas.
  • Galaxia superdensa: 10 % de las partidas.
  • Sector comercial: 10 % de las partidas.
  • Tesoro oculto: 10 % de las partidas.
  • Cúmulo estelar: 10 % de las partidas.
  • Armería galáctica: 10 % de las partidas.
  • Normal: 20 % de las partidas.

Cambios varios

  • Número de campeones de rango 3 en la reserva: 16 ⇒ 18.
  • Los campeones de rango 1 y de 1 estrella se venden por su valor de oro total. El resto se vende por 1 menos de oro que su valor de oro total. Por ejemplo: un campeón de rango 3 de 2 estrellas se vende por 5 ⇒ 8; un campeón de rango 1 de 3 estrellas se vende por 5 ⇒ 9.
  • Probabilidades de que aparezcan campeones (por cada rango) en el nivel 4: 60/30/10/0/0 % ⇒ 55/30/15/0/0 %.
  • Probabilidades de que aparezcan campeones (por cada rango) en el nivel 9: 10/15/25/35/15 % ⇒ 10/15/30/30/15 %.
  • Kayn ya no deja caer una Espátula si se tiene 0 de ese atributo en el tablero.
  • Ahora, Ayuda de Neeko siempre funciona, incluso cuando no quedan copias. El campeón generado es adicional: cuando se vende o el jugador es derrotado, no regresa a la reserva.

Cambios a atributos

  • Espadachín: 30/55/100 % ⇒ 30/70/100 % de probabilidad de realizar 2 ataques adicionales.
  • Luchador: 350/650 ⇒ 350/600 de vida adicional.
  • Ahora solo se puede conseguir Celestial (6) mediante el Orbe celestial.
  • Curación de los celestiales por daño: 15/35/60 % ⇒ 15/40/99 %.
  • Crono: se ha añadido Crono (8): 0,75 s.
  • Cibernético: 350 y 35/700 y 70 ⇒ 350 y 40/600 y 80 de vida y daño de ataque.
  • División de las unidades de la Estrella oscura: 3/6/9 ⇒ 2/4/6/8.
  • Daño de ataque y poder de habilidad adicionales de las unidades de la Estrella oscura: 20/25/30 ⇒ 8/16/24/32.
  • Ahora las unidades de la Estrella oscura obtienen su bonificación de daño cuando muere un aliado, en vez de cuando muere otra unidad de la Estrella oscura.
  • Infiltrado: 50/75/120 % ⇒ 40/70/120 %.
  • Resistencia mágica de los místicos: 35/105 ⇒ 50/125.
  • Cantidad de escudo de vida máxima de los protectores: 25/30/40 ⇒ 30/40/55 %.
  • Francotirador (2): 15 % ⇒ 10 % de daño adicional por hexágono.
  • Se ha añadido Francotirador (4): 18 % de daño adicional por hexágono.
  • Se ha eliminado Hechicero (8).
  • Poder de hechizo adicional de los hechiceros: 20/40/75 ⇒ 20/45/75 %.
  • Distribución de maná de las guardianas de las estrellas: 30/50 ⇒ 25/40.
  • Ahora las guardianas de las estrellas otorgan de forma adecuada la cantidad correcta de maná de lanzamiento tras el primero. Esto es una mejora para el atributo.
  • Se ha añadido Guardiana de las estrellas (9): 55 de maná.
  • Armadura de los vanguardia: 125/250 ⇒ 125/300.
  • Se ha añadido Vanguardia (6): 1000 de armadura.

Cambios a los mechapilotos

  • Vida de los pilotos tras la eyección: 100 % ⇒ 35 %.
  • Vida del mecha: 1500 + 45 % de la vida de los pilotos ⇒ 2200 + 50 % de la vida de los pilotos.
  • Daño de ataque del mecha: 90 + 45 % del daño de ataque de los pilotos ⇒ 160 + 50 % del daño de ataque de los pilotos.
  • Velocidad de ataque del mecha: 0,75 ⇒ 0,85.
  • Daño de hendidura del mecha: 100 % del DA ⇒ 80 % del DA.
  • Maná total del mecha: 225 ⇒ 200.
  • Armadura del mecha: 30 ⇒ 70.
  • Resistencia mágica del mecha: 20 ⇒ 70.
  • Daño de Mecha justiciero: 400/500/600/700/800/1200/5000 ⇒ 700/750/800/850/900/1200/5000.
  • Daño por salpicadura de Mecha justiciero: 200/250/300/350/400/600/5000 ⇒ 350/375/400/425/450/600/5000.

Equlibrio de campeones

Rango 2

Annie

  • Vida: 700 ⇒ 750.
  • Maná: 75/150 ⇒ 70/140.
  • Daño de Escudo explosivo galáctico: 150/200/300 ⇒ 300/400/600.
  • Valor de Escudo explosivo galáctico: 270/360/540 ⇒ 400/500/700.

Rango 3

Ashe

  • Maná: 50/125 ⇒ 50/100.
  • Daño de Flecha de cristal encantada: 250/350/700 ⇒ 200/275/550.
  • Aumenta la velocidad del proyectil un 50 %.

Ezreal

  • Maná: 50/125 ⇒ 50/80.
  • Velocidad de ataque de 0,7 ⇒ 0,75.
  • Daño de Pulso electromagnético: 200/300/600 ⇒ 100/150/400.

Jayce

  • Vida: 750 ⇒ 850.

Neeko

  • Daño de Brote sorpresa: 200/275/550 ⇒ 150/250/500.

Rumble

  • Vida: 800 ⇒ 900.
  • Maná: 0/60 ⇒ 0/50.
  • Daño de Escupellamas: 350/500/1000 ⇒ 500/750/1500.

Shaco

  • Daño de ataque: 70 ⇒ 75.
  • Daño de ataque adicional de Engañar: 200/225/250 % ⇒ 250/275/300 %.

Syndra

  • Maná: 0/65 ⇒ 0/60.
  • Daño de Poder desatado: 100/150/250 ⇒ 100/125/200.
  • Ahora Syndra elegirá objetivos adicionales si le sobra daño para matar a su objetivo.

Rango 4

Fizz

  • Vida: 600 ⇒ 700.
  • Velocidad de ataque: 0,8 ⇒ 0,85.
  • Maná: 80/150 ⇒ 60/120.
  • Daño de Carnaza para tiburones: 350/500/2000 ⇒ 450/600/5000.

Jhin

  • Daño de ataque: 90 ⇒ 80.
  • Velocidad de ataque básica: 0,9 ⇒ 0,85/0,9/1,1 por nivel de estrellas.

Jinx

  • Daño de los cohetes: 125/200/750 ⇒ 150/250/1000.
  • Jinx ya no lanza cohetes con los disparos adicionales del atributo Artillero.

Rango 5

Aurelion Sol

  • Maná inicial/total: 40/120 ⇒ 120/120.
  • Velocidad de ataque: 0,8 ⇒ 0,2.
  • Daño por nave: 100/150/750 ⇒ 80/150/750.
  • NUEVO: Las naves drenan 10/25/50 de maná a sus objetivos.
  • NUEVO: El primer lanzamiento crea 4 naves. Los siguientes lanzamientos crean 2 adicionales.
  • Nota: en conjunto, infligirá más daño durante los primeros 10 s del combate, y luego se irá reduciendo en comparación con las versiones anteriores a la 10.12.

Ekko

  • Maná inicial/total: 50/150 ⇒ 80/150.
  • Daño de Fisura temporal: 225/400/2000 ⇒ 100/200/2000.
  • Selección de objetivo de Fisura temporal: Impacta una vez a cada enemigo ⇒ Impacta 5/7/20 veces.
  • NUEVO: Ralentiza la velocidad de ataque de todos los enemigos golpeados un 50 % durante 7 s.

Gangplank

  • Se ha reducido el tamaño del radio aumentado que Gangplank consigue con la mejora de Zona más amplia.
  • Maná inicial/total: 100/175 ⇒ 70/160

Mejoras en armadura y MR de los personajes

  • Graves: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Illaoi: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Jarvan IV: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Leona: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Malphite: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Poppy: +5 de armadura y +10 de resistencia mágica.
  • Annie: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Blitzcrank: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Mordekaiser: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Nautilus: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Rakan: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Shen: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Xin Zhao: +10 de armadura y +15 de resistencia mágica.
  • Jayce: +10 de resistencia mágica.
  • Neeko: +10 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Rumble: +10 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Vi: +10 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Gnar: +15 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Wukong: +15 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Aurelion Sol: +20 de armadura y +20 de resistencia mágica.
  • Thresh: +20 de armadura y +20 de resistencia mágica.

Cambios a objetos

  • Robo de vida de Sanguinaria: 35 % ⇒ 40 %.
  • Se ha rediseñado y cambiado el nombre de Cáliz de armonía. Ahora se llama Cáliz de poder.
    • Cáliz de poder (Lágrima + Capa): Al comienzo del combate, el portador y sus vecinos a izquierda y derecha obtienen 30 de PH durante 20 s.
  • Filo mortal: 30 ⇒ 25 de DA por acumulación.
  • Blindaje de máquina de guerra reemplaza a Carga de pirotécnico.
    • Blindaje de máquina de guerra: El campeón tiene el atributo Máquina de guerra.
  • Verdugo de gigantes: se ha cambiado el efecto a "Inflige un 20 % de daño verdadero adicional. Si la vida máxima del objetivo es superior a 1750, inflige un 80 % de daño verdadero adicional en su lugar".
  • Sable-pistola hextech: 25 % de curación de todo el daño infligido ⇒ 35 % de curación del daño de hechizos.
  • Filo infinito: +100 % de daño crítico ⇒ +100 % de probabilidad de impacto crítico y +20 % de daño crítico. Ahora es Único.
  • Guantelete enjoyado: Los hechizos del portador pueden infligir daño crítico ⇒ Los hechizos del portador pueden infligir daño crítico y este obtiene un +20 % de daño crítico.
  • Eco de Luden: se ha eliminado la progresión por estrellas. Ahora inflige 200 de daño mágico por cada rebote.
  • Cañón de fuego rápido: +200 % de alcance ⇒ +200 % de alcance y los ataques básicos del portador no pueden fallar.
  • Mejora roja: 25 % de quemadura a lo largo de 10 s ⇒ 10 % de quemadura a lo largo de 4 s.
  • Mejora azul reemplaza a Abrazo del serafín.
    • Mejora azul: Tras lanzar un hechizo, establece tu maná en 20. Único.
  • Armadura de Warmog: Regenera el 5 % de la vida que falte ⇒ +600 de vida (ahora el objeto otorga exactamente 1000 de vida y nada más).

Por último, hay una sección de corrección de errores que puedes leer detenidamente abajo del todo del artículo oficial de Riot Games, y consultar más detenidamente las notas del parche.

También han confirmado el nuevo pase de batalla de TFT, que incluye nuevas minileyendas, mapas y mucho más. Puedes leer toda la información aquí.

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