Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cartel del mundial
Cartel del mundial / Riot Games

|

El camino hacia el mundial de TFT comienza el 16 de junio en Europa

Los 'clasificatorios' para entrar al mundial de TFT arrancarán el próximo 16 de junio, y Riot Games ha dado detalles de puntos que repartirán y cómo funcionará el sistema para entrar al mayor torneo de TFT hasta la fecha.

Para los amantes de TFT y, sobre todo, para los más tryhard, esta noticia puede ser un antes y un después para el autobattle de Riot Games, ya que, por fin, afronta su año competitivo de verdad.

2020 va a ser la temporada que definirá TFT como esport, y es que los mundiales, como ya informábamos hace unos semanas, son una realidad en los tableros, ahora galácticos, del juego que se encuentra en el cliente de League of Legends.

Riot Games ha confirmado que a partir del 16 de junio, los 300 mejores jugadores puntuarán para colarse entre los mejores jugadores de Europa y optar a una plaza del mundial.

De estos 300, solo 40 accederán en EUW, 16 en EUNE y 8 de la parte CIS, que se batirán en un clasificatorio final del que saldrán los 3 representantes de Europa para los mundiales.

Bracket de clasificación para los mundiales de TFT
Bracket de clasificación para los mundiales de TFT / Riot Games

¿Quién puede participar en los clasificatorios y cómo funcionan?

Cualquier persona puede luchar por puntuar y optar a clasificarse para los mundiales de TFT, aunque el requisito es complicado: para obtener puntos tienes que estar tentre los 300 mejores jugadores cada semana.

La duración de los clasificatorios será de 5 semanas, y en cada una, los jugadores deberán jugar, como mínimo, 10 partidas para puntuar y estar en este rango:

Puesto y reparto de puntos
Puesto y reparto de puntos / Riot Games

Según la tabla, los 10 primeros clasificados obtendrán 60 puntos totales, los que acaben entre los puestos 11 y 25 recibirán 50, y así sucesivamente.

Es decir, cualquiera puede competir, pero el requisito es estar entre los 300 mejores jugadores de la región. El ciclo empezará el día 16 de junio, aunque habrá una semana de calentamiento en el que los clasificatorios comenzarán.

Riot Games ha confirmado que publicarán los resultados actualizados aquí, por lo que, si tu objetivo es entrar a los mundiales, deberás estar muy atento y hacer un seguimiento exhaustivo.

Las finales también otorgarán puntos

Como decíamos, los 64 mejores jugadores entre EUW, EUNE y CIS jugarán una final los días 8 y 9 de agosto. Todos ellos se repartirán en una fase de grupos, de la que saldrán los 8 mejores.

¿Cómo se determinarán los 8 mejores jugadores de la fase de grupos? Pues del mismo modo que los clasificatorios: con puntos en función de cómo quedes en las partidas, que serán retransmitidas y comentadas:

Sistema de puntos de la fase de grupos entre los 64 mejores jugadores
Sistema de puntos de la fase de grupos entre los 64 mejores jugadores / Riot Games

Tras la fase de grupos, se disputará la gran final entre los 8 mejores de Europa. Los 3 mejores clasificados serán los clasificados al mundial, y los puntos se repartirán así:

Repartición de puntos en la gran final entre los 8 mejores de Europa
Repartición de puntos en la gran final entre los 8 mejores de Europa / Riot Games

Esta es toda la información que tenemos por el momento. Eso sí, al parecer, cualquier jugador podrá competir en otra región aunque no vivas en ella. Es decir, si tú tienes una cuenta mínimo Diamante I en una región, podrás optar a jugar los clasificatorios, aunque es posible que Riot Games lo cambie.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta