Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Kayle
Kayle / Riot Games

|

Primeros días de parche 10.10: ¿qué composiciones han empezado fuertes?

Tras pocos días de parche 10.10, el meta de TFT (Teamfight Tactics) ha cambiado levemente, pero sí que ha 'hundido' composiciones como la de Poppy + Hechiceros, y ha provocado que otras resurjan una vez más.

El parche 10.10 de Teamfight Tactics aterrizó el pasado 13 de mayo a todos los clientes de League of Legends, cambiando levemente el meta del juego.

Además de nuevas galaxias y distintos cambios a algunas ya existentes, lo importante fue el gran nerf que sufrió Poppy en la capacidad de su escudo y el daño que provocaba con su habilidad.

Además, Twisted Fate también vio reducido su poder, por lo que la composición basada en el hyperroll de Poppy + Hechiceros ya no está de moda, ni es tan poderosa.

Dicho esto, aunque haya habido pocos días para probar qué es lo que va mejor en este parche 10.10, sí que hemos querido hacer hincapié en lo que puedes jugar para asegurarte algún top 4 o, al menos, no irte rápidamente en las partidas.

¿Qué composiciones son las más viables en el parche 10.10?

Como siempre digo, Teamfight Tactics es un juego en el que puedes explorar muchas opciones de composición, tanto por cambios a objetos, como por combinaciones inimaginables con espátulas y demás.

De hecho, no siempre es viable seguir ciertas composiciones. Como expliqué en este artículo, si te sale una Galaxia de Neekoverso o de Fuerza de la Naturaleza en la ronda 3-1, es aconsejable buscar algún que otro hyperroll.

Vale, pero, ¿qué es lo que está fuerte en este parche? Vamos a repasar algunas composiciones que te van a dar resultado sí o sí hasta que eclosione lo fuerte de la actualización.

Para empezar, la opción más sólida para asegurarte un top en las partidas es Luchadores + Artilleros (Brawler Blasters), una composición que lleva varios parches haciendo ruido y sigue siendo buena:

Brawler Blasters
Brawler Blasters / TFTactics.gg

La clave de la composición es intentar conseguir a Jinx lo más pronto posible, ya sea a nivel 6 o 7 y equiparla con uno o dos Giant Slayer (espadón + arco) y un Ángel Guardián.

Miss Fortune sería la última pieza en incorporar, y el objetivo es tener 4 Artilleros y 4 Luchadores, acompañados de 2 Crono para el buff de velocidad de ataque.

Por otro lado tenemos el hyperroll de Celestiales que ya explicamos en el parche 10.9; sigue estando fuerte, y es fundamental conseguir a Caitlyn y Xayah a nivel 3 lo más rápido posible.

Hyperroll de Celestiales
Hyperroll de Celestiales / TFTactics.gg

Además, añadiremos a Rakan, Ashe y Kassadin para completar los 4 celestiales, y le daremos todos los objetos de daño a Xayah (Últimas Palabras, Filo Infinito, Fajín, Giant Slayer...).

Seguimos con composiciones familiares de otros parches. Infiltrados + Mecha, sí, sigue fuerte. La idea de esta composición, además de lograr el Mecha en cuanto nos salgan Fizz, es equipar bien a Kai'Sa.

Mech + Infiltrados
Mech + Infiltrados / TFTactics.gg

Kai'Sa debe llevar el objeto de Demoledor con un Arcángel y un Morellonomicon, ya que sus habilidades escalan con AP. Los objetos de tanque del Mecha irán a Rumble, ya que, si no lo destruyen, este será el que más aguante.

¿La nueva composición de este meta?

Durante estos primeros días de parche 10.10 sí que se ha visto despuntar una "nueva" composición basada en Kayle, con Valquiria y Segadores de Maná.

Kayle Valquiria + Segadores de Maná
Kayle Valquiria + Segadores de Maná / lolchess.gg

Como puedes ver en la imagen, la clave es Kayle, que debería estar equipada con un Cañón de fuego rápido, una Guinsoo y después un objeto defensivo, ya sea Fajín, Garra Trampa o Ángel Guardián.

Junto a ella deberá estar Miss Fortune (antes Kai'Sa para el buff de Valquiria) para que Kayle haga más daño a unidades heridas. El resto, Segadores de Maná, Cronos e incluso Piratas Espaciales para acompañar.

Aun así, y como siempre, te dejamos con esta página llamada lolchess.gg en la que puedes ver las estadísticas del meta, así como TFTactics.gg donde se actualiza un tier list de composiciones a diario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta