Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Poppy Guardiana de las Estrellas
Poppy Guardiana de las Estrellas / Riot Games

|

Las mejores composiciones del parche 10.9 de TFT

El parche 10.9 ya está asentado y se ve claramente qué composiciones están despuntando por encima de otras, y en este artículo os resumimos brevemente cuáles son y qué campeones destacan en ellas.

Hace una semana que el parche 10.9 de Teamfight Tactics está en el cliente oficial de League of Legends, y trajo bastantes cambios significativos al juego.

De hecho, si todavía no has entrado a jugar y andas un poco perdido, te aconsejo que entres al artículo de las notas del parche y ojees un poco lo que cambió Riot Games.

Se acabaron los tiempos de Shacos al 3 reventando todas las mesas, así como la dominancia absoluta de los Estrella Oscura, pero, como siempre, el meta sigue regido por ciertas composiciones.

Siguiendo el ejemplo de streamers profesionales, así como varias páginas como TFTactics o metacomps, te traemos algunas de las mejores composiciones para ganar en Teamfight Tactics.

Un meta marcado por el Hyperroll pero con mucha variedad

Lo cierto es que el metestablecido en el parche 10.9 es bastante variado, aunque hay algunas composiciones y campeones en concreto que marcan el devenir de las partidas desde el principio.

Poppy está siendo una de las sensaciones de la actualización, y es que si consigues a este personaje pronto, tu opción más clara es intentar subirla a nivel 3 y juntarla con Hechiceros.

Composición de 'Hyperroll Sorcerers'
Composición de 'Hyperroll Sorcerers' / TFTactics.gg

La clave es que Poppy aguante todo, y que su habilidad se multiplique en daño y escudo gracias al buffo de hechiceros. Twisted Fate sería el carry del equipo.

Por otro lado, otra de las composiciones punteras del 10.9 es la de Luchadores + Pistoleros, con Jinx y Miss Fortune como principales carry del equipo:

Composición de luchadores + pistoleros
Composición de luchadores + pistoleros / TFTactics

Ten en cuenta que esta composición no necesita de una salida necesariamente buena, pero sí encontrar pronto a Jinx a nivel 6 o 7 y después buscar Miss Fortune con sus respectivas mejoras.

En el meta también se ha colado la composición de Hyperroll Celestials, que básicamente cuenta con Xayah, Jarvan IV, Fiora y Caitlyn como principales campeones.

Composición de 'Hyperroll Celestials'
Composición de 'Hyperroll Celestials' / TFTactics

Como puedes ver, la clave es buscar campeones de coste bajo como estos 4 mencionados e intentar subirlos a nivel 3 lo más pronto posible.

¿El problema? Que mucha gente de tu lobby buscará la misma composición y os podéis pelear por las unidades. Eso sí, si ves que nadie va a por ella deberías jugarla.

Y, ¿por qué está tan de moda el hyperroll? Básicamente, por 2 motivos:

  • Si sale la Galaxia de reroll gratis debes buscar estas composiciones, sobre todo para empezar bien la partida.
  • Al hilo de esto último, es un meta en el que tienes que empezar bien. Si recibes mucho daño desde el principio, seguramente no puedas remontar a tiempo.

Otras composiciones que siguen siendo viables

Aunque estas 3 pueden ser de las mejores composiciones actualmente, hay otras que llevan varios parches funcionando y son un buen seguro de vida.

Por ejemplo, Espadachines + Crono es una opción viable siempre y cuando encontremos a Kayle a nivel 6/7 y podamos equiparla con una Guinsoo o el Cañón de Fuego Rápido.

Los Cibernéticos siempre funcionan, y pasa lo mismo que con la anterior composición; necesitarás una Irelia equipada a crítico con Ángel Guardián y encontrar a Ekko a nivel 7/8.

Otra opción es Mecapilotos + Infiltrados, una composición que es fácil de encontrar ya que el Meca fue nerfeado y poca gente va a por él. Eso sí, necesitas una Kai'Sa con objeto de Demoledor y de regeneración de maná como el Arcángel.

Composición de 'Mech Infiltratos'
Composición de 'Mech Infiltratos' / TFTactics

Aun así, te dejamos los enlaces a TFTactics.gg y metacomps para que puedas ojear a tu antojo las mejores composiciones del meta y optar a top 4 en cada partida para ir subiendo y mejorando tu elo.

Además, te recomendamos ver los streamings de creadores de contenido como Evangelion, Reven o Snoodyboo que explican a la perfección el meta y entretienen de lo lindo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta