Riot Games se hace con Hytale, el nuevo 'clon' de Minecraft

|

Riot Games se hace con Hytale, el nuevo 'clon' de Minecraft

Riot Games ha anunciado que ha adquirido Hypixel Studios, desarrolladora de Hytale, un nuevo MMORPG que recuerda mucho a Minecraft en el aspecto visual del juego.

Riot Games lleva varios meses despertando constantemente el hype de todas las comunidades de sus juegos, y es que la empresa californiana está en su mejor momento de siempre.

League of Legends está batiendo récords históricos, TFT y Legends of Runeterra siguen siendo jugados por los mejores profesionales del mundo de la estrategia virtual, y VALORANT ha demostrado que ha llegado para quedarse.

A todo esto hay que sumarle el futuro LoL de móviles, Wild Rift, así como los títulos anunciados de ARPG y de Fighting de los que tendremos más noticias, seguramente, en los próximos meses.

Ahora, Riot Games se ha lanzado a por uno de los juegos más prometedores del futuro: Hytale, un juego cuyo tráiler de lanzamiento lleva más de 55 millones de reproducciones.

Riot Games compra Hypixel Studios

Hypixel Studios es la desarrolladora de Hytale, un juego de género MMORPG que saldrá en 2021 y que tiene más de 2.5 millones de registros a 16 de abril.

Este juego está llamado a ser un 'sucesor' natural de Minecraft, aunque las similitudes se ciñen al aspecto gráfico del mundo y algunas mecánicas.

Imagen del mundo de Hytale
Imagen del mundo de Hytale / Hytale

"En Hypixel Studios vimos un grupo muy inmerso en su juego (...), esta adquisición nos ayudará a juntar a Noxy (CEO de Hypixel Studios) y los deseos de Hypixel y ayudarles a crecer" afirma Brian Cho, Jefe corporativo de desarrollo en Riot Games.

Además, Riot ha asegurado que Hypixel Studios mantendrá su estructura de más de 40 trabajadores, y seguirán desarrollando Hytale con la ayuda de la creadora de League of Legends.

Por último, os dejamos con un resumen de lo que es Hytale, el nuevo MMORPG de Riot Games y Hypixel Studios que saldrá en 2021:

  • Un mundo abierto en el que se puede combatir, craftear y construir un entorno a nuestro gusto.
  • Multitud de minijuegos online que pueden ser creados y compartidos por la comunidad.
  • Herramientas basadas en la construcción de bloques, un sistema de creación de películas dentro del juego, modelaje de personajes y mucho más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta