Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Campeonato de TFT
Campeonato de TFT / Riot Games

|

Riot Games anuncia el primer campeonato mundial de TFT

TFT tendrá, por fin, esports en 2020. Será a través de un campeonato global con distintos clasificatorios por todo el mundo que desembocará en un torneo final que ensalzará al mejor jugador de TFT del planeta.

Muchos de los mejores jugadores de TFT se dedican enteramente a hacer streamings mostrando sus conocimientos y enseñando cómo competir en el nuevo set 3 del juego.

De hecho, es prácticamente la única salida que tenían estos creadores de contenido; Evangelion, Snoobydoo, Jacobo, AKAWonder, Reven o BarbeQ son algunos ejemplos, y nos dejamos a muchos en el tintero.

Pues bien, este 2020 lo recordarán por la llegada, por fin, del competitivo a TFT, y no hablamos de las clasificatorias, no. Riot Games ha anunciado un circuito global que desembocará en un mundial del juego a finales de año.

Jugadores de todo el mundo se enfrentarán en distintos clasificatorios regionales para optar a entrar en la fase final, y será el primer contacto real de TFT con un formato de esports.

¿Qué regiones participarán en el mundial de TFT?

Habrá un total de 8 regiones de las que saldrán los 16 mejores jugadores del mundo. Estos serán los elegidos para competir en el TFT Galaxies Championship:

Regiones y países

  • China - 3 clasificados
  • Europa, CIS y Middle East - 3 clasificados
  • Japón - 1 clasificado
  • Corea del Sur - 1 clasificado
  • Norteamérica - 2 clasificados
  • Brasil - 2 clasificados
  • Latinoamérica - 2 clasificados
  • Turquía - 1 clasificado

Así, los jugadores de los países correspondientes a cada región podrán apuntarse al clasificatorio y competir por una plaza del campeonato y estar entre los mejores del mundo.

Se presupone que en cada región habrá distintos clasificatorios, aunque todavía no hay más información al respecto. Eso sí, en Corea del Sur sí que la hay.

El Director general de comunicaciones en Riot Games, David Higdon, ha comentado en Twitter cómo serán los clasificatorios en Corea del Sur:

Formato de clasificación del campeonato de TFT en Corea del Sur
Formato de clasificación del campeonato de TFT en Corea del Sur / David Higdon

Según indica, los jugadores tendrán que ser de rango diamante o superior, por lo que se supone que en el resto del mundo será un requisito también.

Además, la idea de Riot Games es proporcionar herramientas y métodos para que todas las comunidades puedan crear torneos de calidad y puedan ser retransmitidos.

El campeonato tendrá un total de 200.000$ dólares en premios, y será la primera piedra del competitivo de TFT en el que podría ser un largo camino, y ver cómo se adapta el auto battler a un formato de esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta