Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo B Ver ahora
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora
Gangplank
Gangplank / Riot Games

|

¿Qué composiciones y campeones están más 'rotos' en TFT?

Tras unos días de set 3 de TFT, os traemos las claves para triunfar en Galaxias. Y es que, aunque se puede jugar prácticamente todo, sí que hay ciertos campeones y composiciones que destacan por encima del resto.

TFT está siendo una de las opciones más viables para pasar el tiempo y entretenernos durante horas, sobre todo teniendo en cuenta que el set 3 ya está disponible desde hace unos días.

Si eres una de las pocas personas que todavía no sabe qué es lo nuevo de Teamfight Tactics, te recomendamos, antes de nada, echarle un vistazo a esta guía de supervivencia.

El lanzamiento de TFT en móviles es también un plus para disfrutar, todavía más, del auto battler de Riot Games y League of Legends, por lo que no hay excusa para no jugarlo.

De hecho, para profundizar todavía más, te vamos a detallar qué es lo que está más 'roto' en este set, y no lo decimos solo nosotros, sino profesionales como Evangelion o Dalesom.

Rebeldes y cibernéticos, lo óptimo para subir elo

Aunque este set 3 nos da muchas posibilidades y multitud de opciones para crear nuestra composición, es cierto que hay 3 variantes que están por encima del resto en este meta.

Tanto Rebeldes como Cibernéticos y Artificieros son la opción más poderosa a la hora de elegir composición. Si no sabes lo que hacen, te lo explicamos aquí:

  • Cibernéticos: ganan 50 de daño de ataque y 350 de vida (3) o 80 AD y 800 de vida (6) si tienen un objeto equipado.
  • Artificiero: cada cuatro ataques, tienen la posibilidad de realizar 3 golpes adicionales (2) o 6 (4) que aplican efectos de impacto.
  • Rebeldes: al comienzo del combate, ganan un escudo durante 8 segundos (150 de vida (3) o 225 (6)) y ganan un 10 % (3) o 12 % (6) de daño aumentado por cada rebelde adyacente.

De hecho, según TFTactics.gg, estas son las composiciones más poderosas del meta, en la que destacan prácticamente todas las mencionadas además de Supermechas y Vanguardias + Místicos.

Composiciones más poderosas del meta del set 3
Composiciones más poderosas del meta del set 3 / TFTactics.gg

Jugadores y streamers profesionales de TFT como Evangelion o Dalesom también opinan algo similar, aunque este primero piensa que sí hay alternativas viables.

El propio Dalesom usó un tono sarcástico el otro día en Twitter, afirmando que no había mucha opción a la hora de jugar lo 'roto', aunque está claro que sí que la hay aunque no sea lo más viable.

Obviamente, el set 3 de TFT se irá actualizando con el paso de las semanas, y nos quedamos con una reflexión de Evan en stream, dando detalles de qué podría arreglar el emta:

  • Un nerf a las piezas legendarias como MF, Gangplank o Aurelion Sol.
  • Reducir el poder de los Infiltrados, que son los asesinos de este meta.
  • Nerfear el poder de las mejoras de ultimate de Gangplank y MF.
  • Cambiar algún objeto como la Chispa Iónica, que aumenta en un 50 % el daño mágico recibido en área.

Aun con todo, te recomendamos probar todo lo posible en TFT. Una de las claves es jugar algo distinto al resto, y sobre todo, ser creativo con objetos y combinaciones. ¡Al lío!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta