League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Guía de supervivencia del set 3 de TFT Galaxias: campeones, orígenes y clases
Tras el anuncio oficial de lo nuevo que llegará al set 3 de TFT: Galaxias, os resumimos la información de campeones, orígenes y clases que llegarán con la próxima gran actualización del juego.
La nueva gran actualización de Teamfight Tactics (TFT) está a la vuelta de la esquina. Es más, ya puedes probarla en el servidor PBE de pruebas de League of Legends.
Como bien sabemos, acostumbrarse a todos los cambios masivos que propone Riot Games con cada set es muy complicado, por lo que te lo vamos a poner muy fácil.
En este artículo, te contamos cuáles son los nuevos campeones, sus habilidades, sus clases y orígenes y qué impacto puede tener cada composición. Recuerda, es información del nuevo set 3 llamado Galaxias.
Todos los campeones del set 3 y sus habilidades
Como siempre, Riot Games trata de cambiar a los campeones con cada set, y este no iba a ser una excepción. Caras nuevas y viejos conocidos estarán en Galaxias, aunque algunos tienen habilidades nuevas:
Campeones de coste 1
- Graves
Origen: Pirata espacial | Clase: Artificiero
Graves lanza una granada de humo contra el enemigo que tenga más velocidad de ataque y explota al impactar, haciendo 100/150/300 de daño mágico a los enemigos en la zona, lo que provoca que falle sus ataques durante 4 segundos.
- Ziggs
Origen: Rebelde | Clase: Pirotécnico
Ziggs lanza una bomba a su enemigo y le hace 250/325/550 de daño mágico.
- Kha'Zix
Origen: Vacío | Clase: Infiltrado
Kha'Zix afila sus garras e inflige 200/250/350 de daño al enemigo más cercano. Si no hay ningún aliado próximo a Kha'Zix, la habilidad hace 600/750/1050 de daño.
- Poppy
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Vanguardia
Poppy lanza su rodela al enemigo que esté más lejos de ella, haciendo 100/150/200 de daño. Tras impactar, la rodela rebota y vuelve a Poppy, otorgándole un escudo de 200/300/400 de vida.
- Leona
Origen: Cibernético | Clase: Vanguardia
Leona lanza su escudo, lo que reduce 40/80/120 todo el daño que recibe durante 4 segundos.
- Zoe
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Hechicera
Lanza una burbuja al enemigo que tiene más vida, haciendo 100/150/200 de daño mágico y aturdiéndolo durante 2,5/3/4 segundos.
- Jarvan IV
Origen: Estrella oscura | Clase: Protector
Jarvan lanza su estandarte cerca de él, otorgando un 40 %/ 50 %/ 60 % de velocidad de ataque adicional durante 6 segundos a todos los aliados cercanos.
- Xayah
Origen: Celestial | Clase: Espadachín
Xayah provoca una tormenta de plumas y obtiene un 100 % de velocidad de ataque durante 5/7/12 segundos.
- Fiora
Origen: Cibernético | Clase: Espadachín
Fiora se hace invulnerable (como en el primer set) y contraataca con una estocada que aturde 1,5 segundos y realiza 200/300/450 de daño.
- Twisted Fate
Origen: Crono | Clase: Hechicero
Twisted Fate lanza sus características 3 cartas en un radio en forma de cono y hace 200/250/350 de daño mágico por cada objetivo atravesado.
- Caitlyn
Origen: Crono | Clase: Francotirador
Caitlyn lanza su ultimate apuntando al objetivo más alejado de ella y le dispara, haciendo 800/1200/2400 de daño al enemigo.
- Malphite
Origen: Rebelde | Clase: Luchador
Malphite empieza cada combate con un escudo similar al de montaña que otorga 45 % / 50 % / 55 % de protección en base a su vida máxima.
Campeones de coste 2
- Yasuo
Origen: Rebelde | Clase: Espadachín
Yasuo se desplaza, como en el anterior set, hacia el enemigo con más objetos. Tras ello, lo levanta y lo golpea 4/5/6 veces, haciendo daño de ataque y aplicando efectos de objetos.
- Blitzcrank
Origen: Crono | Clase: Luchador
Blitzcrank lanza su gancho y agarra al enemigo más lejano, haciendo 300/400/800 de daño mágico y aturdiéndolo durante 2,5 segundos. Además, lanza por el aire a este objetivo nada más agarrarlo, como su E de League of Legends, durante 1 segundo.
- Ahri
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Hechiera
Ahri lanza su orbe e inflige daño en 2 ocasiones, la primera hace 150/225/400 de daño mágico a los enemigos que alcanza, y cuando regresa su orbe hace 150/225/400 de daño verdadero.
- Annie
Origen: Mechapiloto | Clase: Hechiera
Annie tendrá 2 habilidades. La primera le pondrá un escudo de 300/400/700 de vida y, tras ello, lanza la segunda, que es su cono de fuego que hace 150/200/350 de daño mágico a todos los enemigos en su radio de alcance.
- Shen
Origen: Crono | Clase: Espadachín
Shen utiliza la misma habilidad que tenía en el set 1, es decir, un área que provoca que bloquee todos los ataques básicos durante 3/4/% segundos y, además, le da 20/40/60 de resistencia mágica.
- Kai'Sa
Origen: Valquiria | Clase: Infiltrado
Lanza 6/9/15 misiles a los objetivos, y cada uno hace 50 de daño por impacto.
- Mordekaiser
Origen: Estrella Oscura | Clase: Vanguardia
Morde obtiene un escudo de 400/600/1000 de daño y, mientras lo tiene activo, inflige 50/75/125 de daño mágico por segundo a todos los enemigos que estén a su alcance.
- Lucian
Origen: Cibernético | Clase: Artificiero
Lucian dashea lejos de los enemigos que le estén atacando, realizando un ataque básico y un segundo disparo que hace 175/225/400 de daño mágico al objetivo.
- Darius
Origen: Pirata espacial | Clase: Segador de maná
Darius ajusticia a su objetivo con un hachazo, lo cual hace 300/425/700 de daño mágico. Si mata a su objetivo, la volverá a lanzar inmediatamente. Además, los enemigos con menos del 50 % de su vida reciben el doble de daño.
- Xin'Zhao
Origen: Celestial | Clase: Protector
Xin'Zhao lanza su Q del LoL, por lo que hace 3 veces daño de manera consecutiva. Este ataque aplica efectos de objeto, y el tercer ataque inflige 125/200/350 de daño mágico adicional y lo lanza por los aires por 1,5 segundos.
- Sona
Origen: Rebelde | Clase: Místico
Sona cura a sus objetivos con su onda sanadora, siendo 2/3/4 objetivos según su nivel y sanándolos 200/250/300 de vida.
- Rakan
Origen: Celestial | Clase: Protector
Rakan se mueve hacia un enemigo y lo hace saltar por los aires junto a los objetivos que haya junto a este, haciéndoles 150/250/350 de daño.
Campeones de coste 3
- Syndra
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Hechicera
Syndra lanzará su ultimate del LoL dirigidos al enemigo con más vida y haciéndole 75/100/200 de daño por orbe. Syndra atraerá todos los orbes generados más 3 adicionales para ello.
- Rumble
Origen: Mechapiloto | Clase: Pirotécnico
Rumble quema a sus enemigos con su lanzallamas, haciendo 250/400/600 de daño durante 3 segundos y provocando heridas profundas (- 80 % de curación).
- Ashe
Origen: Celestial | Clase: Francotirador
Ashe lanza su flecha aturdidora al enemigo más lejano, stuneándolo durante 1,5 / 2 / 2,5 segundos y provocando 250/350/700 de daño.
- Neeko
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Protector
Neeko se eleva para después caer sobre todos los enemigos en su área, provocando 100/150/250 de daño mágico a todos los enemigos y aturdiéndolos durante 1,5 / 1,5 / 2,5 segundos.
- Kassadin
Origen: Celestial | Clase: Segador de maná
Kassadin lanza un área de energía de frente, haciendo 300/450/900 de daño a todos los objetivos y desarmando a estos durante 2,5 / 3 / 3,5 segundos.
- Jayce
Origen: Pirata Espacial | Clase: Vanguardia
Jayce salta y golpe el suelo con su martillo, haciendo 450/600/1200 de daño a los enemigos en su área.
- Karma
Origen: Estrella Oscura | Clase: Místico
Karma otorga 250/400/800 de escudo a un aliado más 35 % / 50 % / 100 % de velocidad de ataque.
- Ezreal
Origen: Crono | Clase: Artificiero
Ezreal lanza su W a un enemigo aleatorio. Al impactar, inflige 100/125/400 de daño mágico al objetivo y sus aliados que estén cerca, provocando que el coste de habilidad de su siguiente definitiva aumente en un 40 %.
- Lux
Origen: Estrella Oscura | Clase: Hechicero
Lux cambia su ultimate por su Q del LoL. Lanza una jaula que atraviesa a los enemigos, hace 200/300/600 de daño y, además los aturde durante 1,5 / 2 / 2,5 segundos.
- Vi
Origen: Cibernético | Clase: Luchador
Vi se lanza hacia el enemigo más lejano, haciéndole 450/650/1000 de daño y empujando a todo enemigo que esté por su paso. Cuando alcanza al objetivo, le hace 100/150/400 de daño adicional y lo stunea durante 2 / 2,5 / 3 segundos.
- Shaco
Origen: Estrella Oscura | Clase: Infiltrado
Shaco se hace invisible y ataca por detrás a un objetivo, haciéndole un golpe crítico por 300 % / 400 % / 500 % más de daño básico adicional.
- Maestro Yi
Origen: Rebelde | Clase: Espadachín
Maestro Yi gana velocidad de movimiento al usar su habilidad durante 5 segundos, haciendo 75/100/200 de daño verdadero con cada ataque y curándose 8 % /10 %/20 % de su vida cada segundo.
Campeones de coste 4
- Irelia
Origen: Cibernético | Clase: Espadachina/Segadora de maná
Irelia se desplaza rápidamente hacia su objetivo, haciéndole 200 %/ 250 %/ 500 % de daño de su ataque básico. Si mata al enemigo, reinicia la habilidad.
- Kayle
Origen: Valquiria | Clase: Espadachina
Kayle provoca que sus ataques sean ondas que infligen 150/250/750 de daño hasta que termine el combate.
- Fizz
Origen: Mechapiloto | Clase: Infiltrado
Fizz lanza su cebo de su tiburón, lo que hace que este salga y haga 275/350/2000 de daño en área y aturdiéndolos durante 1,5 segundos.
- Soraka
Origen: Guardiana de las estrellas | Clase: Mística
Soraka se pone en modo curandera y sana a todos los aliados de la mesa por 350/500/1500 de vida.
- Jinx
Origen: Rebelde | Clase: Artificiera
Cuando Jinx participa en algún asesinato, obtiene un 60 %/75 %/100 % de velocidad de ataque. Si consigue otra participación de asesinato, se calza su lanzacohetes, haciendo que sus ataques básicos hagan 100/175/750 de daño mágico adicional yatacando en área.
- Cho'Gath
Origen: Vacío | Clase: Luchador
Cho'Gath eleva sus espinas a través del suelo y hace 150/200/1000 de daño a los enemigos, levantándolos por los aires.
- Wukong
Origen: Crono | Clase: Vanguardia
Wukong se pone en modo tornado, girando e inflingiendo 300/500/2000 de daño mágico a todos los enemigos que estén en el área. Dura 3 segundos, y la primera vez que alcanza a un objetivo lo lanza por los aires durante 2,5/2,5/5 segundos.
- Jhin
Origen: Estrella Oscura | Clase: Francotirador
Jhin tiene 2 pasivas. La primera es que, por cada 1 % de velocidad de ataque que gane, ya sea por pasivas u objetos, gana 0,8 de ataque. La segunda es que, cada 4 disparos, Jhin hace 244%/344%/444% de daño adicional.
- Vel'Koz
Origen: Vacío | Clase: Hechicero
Vel'Koz fulmina a los enemigos con su rayo devastador infligiendo 500/700/2000 de daño a todo aquel que atraviese.
Campeones de coste 5
- Gangplank
Origen: Pirata Espacial y Mercenario | Clase: Pirotécnico
Gangplank lanza su bombardeo galáctico, infligiendo 650/950/9000 de daño mágico a todos los enemigos en el área. Dura 2 segundos.
- Lulu
Origen: Celestial | Clase: Mística
Lulu lanza su polimorfia a 2/4/12 enemigos cercanos a ella durante 4 segundos. Esto provoca que no puedan atacar ni lanzar hechizos y, además, reciben 5%/10%/25% de daño extra.
- Ekko
Origen: Cibernético | Clase: Infiltrado
Ekko congela a todos los enemigos en el tiempo y les hace 200/400/1200 de daño adicional, aplicando también efecto de objetos.
- Aurelion Sol
Origen: Rebelde | Clase: Destructor y Nave Estelar
Aurelion hace 90/150/750 de daño a través de unas naves liberadas tras lanzar la habilidad, que vuelven a él una vez infligen daño. Tras ello, libera todas las que tenga listas más 3 adicionales, que suelen atacar a objetivos cercanos.
- Thresh
Origen: Crono | Clase: Segador de maná
Lanza su linterna hacia 1/1/9 unidades hacia, ojo, el banquillo, provocando que entren al combate y les da 30/60/150 de maná adicional. Esto no hace que haya más clases u orígenes extra.
- Miss Fortune
Origen: Valquiria y Mercenaria | Clase: Artificiera
MF lanza su oleada de balas en un cono durante 2,25 segundos. Esto hace 35/50%/500% de daño según la vida máxima de los enemigos en el área.
Todas las clases, explicadas al detalle
Además de orígenes, hay clases, que determinan algunas bonificaciones adicionales para cada campeón. Son las siguientes:
-
Espadachines - tienen un 25 % (3) o un 50 % (6) de probabilidades de atacar dos veces más al objetivo
- Xayah, Fiora, Shen, Yasuo, Maestro Yi, Irelia y Kayle.
-
Infiltrado - ganan 60 % velocidad de ataque durante los 8 primeros segundos (2). Se reinicia al matar un enemigo (4).
- Kha'Zix, Kai'Sa, Shaco, Fizz, Ekko
-
Artillero - Cada 4 ataques de un artillero, disparan dos (2), cuatro (4) ataques adicionales
- Graves, Lucian, Ezreal, Jinx, Miss FOrtune
-
Luchador - ganan +250 (2) o +750 (4) de vida
- Malphite, Blitzcrank, Vi, Cho'Gath
-
Vanguardia - ganan 60 (2) o 200 (4) de armadura
- Leona, Poppy, Mordekaiser, Jayce, Wukong
-
Mercenario - pueden pagar oro para mejorar su habilidades
- Miss Fortune, Gangplank
-
Pirotécnico - las habilidades aturden durante 2,5 segundis (2)
- Ziggs, Rumble, Gangplank
-
Protector - ganan un escudo de 15 % (2), 30 % (4) de su vida máxima durante 4 segundos cuando lanzan una habilidad
- Jarvan, Rakan, Xin'Zhao, Neeko
-
Místico - + 40 (2), +120 (4) de resistencia mágica al equipo
- Sona, Karma, Soraka, Lulu
-
Hechicero - todos los aliados obtienen +15 % (2), +40 % (4) o +120 % (6) de poder de hechizo
- Zoe, TF, Annie, Ahri, Lux, Syndra, Vel'Koz
-
Segador de maná - el primer ataque de los segadores de maná (2) o todos los ataques ($) incrementan el coste de casteo de la habilidad del os objetivos en un 40 %.
- Darius, Kassadin, Irelia y Thresh
-
Francotirador - realizan 10 % de daño incrementado por cada hexágono de distancia entre ellos y sus objetivos (2).
- Caitlyn, Ashe y Jhin
-
Nave estelar - ganan 15 de maná cada segundo y se mueven por el campo de batalla, pero sin realizar ataques básicos (1).
- Aurelion Sol
Y, cómo no, los Orígenes
Para terminar, te resumimos lo que hace cada origen, las sinergias posibles, combinaciones y mucho más:
-
Espadachines - tienen un 25 % (3) o un 50 % (6) de probabilidades de atacar dos veces más al objetivo
- Xayah, Fiora, Shen, Yasuo, Maestro Yi, Irelia y Kayle.
-
Infiltrado - ganan 60 % velocidad de ataque durante los 8 primeros segundos (2). Se reinicia al matar un enemigo (4).
- Kha'Zix, Kai'Sa, Shaco, Fizz, Ekko
-
Artillero - Cada 4 ataques de un artillero, disparan dos (2), cuatro (4) ataques adicionales
- Graves, Lucian, Ezreal, Jinx, Miss FOrtune
-
Luchador - ganan +250 (2) o +750 (4) de vida
- Malphite, Blitzcrank, Vi, Cho'Gath
-
Vanguardia - ganan 60 (2) o 200 (4) de armadura
- Leona, Poppy, Mordekaiser, Jayce, Wukong
-
Mercenario - pueden pagar oro para mejorar su habilidades
- Miss Fortune, Gangplank
-
Pirotécnico - las habilidades aturden durante 2,5 segundis (2)
- Ziggs, Rumble, Gangplank
-
Protector - ganan un escudo de 15 % (2), 30 % (4) de su vida máxima durante 4 segundos cuando lanzan una habilidad
- Jarvan, Rakan, Xin'Zhao, Neeko
-
Místico - + 40 (2), +120 (4) de resistencia mágica al equipo
- Sona, Karma, Soraka, Lulu
-
Hechicero - todos los aliados obtienen +15 % (2), +40 % (4) o +120 % (6) de poder de hechizo
- Zoe, TF, Annie, Ahri, Lux, Syndra, Vel'Koz
-
Segador de maná - el primer ataque de los segadores de maná (2) o todos los ataques ($) incrementan el coste de casteo de la habilidad del os objetivos en un 40 %.
- Darius, Kassadin, Irelia y Thresh
-
Francotirador - realizan 10 % de daño incrementado por cada hexágono de distancia entre ellos y sus objetivos (2).
- Caitlyn, Ashe y Jhin
-
Nave estelar - ganan 15 de maná cada segundo y se mueven por el campo de batalla, pero sin realizar ataques básicos (1).
- Aurelion Sol
Recuerda que ya puedes probar todas estas novedades en el PBE de League of Legends. ¡Ah! Y una última cosa más, atentos a los próximos días, que habrá muchas más novedades.