Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Legends of Runeterra es el juego de cartas coleccionables de Riot Games
Legends of Runeterra es el juego de cartas coleccionables de Riot Games / Riot Games

¿Funcionará Legends of Runeterra en tu móvil?

Legends of Runeterra llegará a dispositivos móviles el próximo 30 de abril y Riot Games ha querido compartir la lista de requisitos para moverlo en los distintos sistemas operativos.

Legends of Runeterra dejará atrás su fase beta el próximo 30 de abril, poco más de tres meses desde que comenzase, y lo hará acompañado de una versión para dispositivos móviles y un nuevo set de cartas. Este set, pese a todo, no llegará junto al lanzamiento oficial, sino que lo hará un par de días antes.

Centrándonos en la versión para dispositivos móviles —se sumará así a TFT como juego con versión para móviles—, Riot Games ha publicado en su web algunas preguntas sobre este lanzamiento con el fin de resolver las posibles dudas que tengan los jugadores.

Una de las más importantes son los requisitos que deben tener los dispositivos móviles. Para iOS se requiere iOS 9 y un procesador Arm64. No obstante, en la propia web han destacado que no recomiendan dispositivos con 1 GB de RAM como iPhone 5s y 6 o iPad Air 1, ya que podrán descargar el juego, pero el rendimiento no será el adecuado.

La variedad de dispositivos Android es muy superior y aquí el primer requisito mínimo es que cuenten con el sistema operativo 5.0 (Android Lollipop, que salió en 2014), que tengan 2GB de RAM y un procesador equivalente o mejor al Adreno 306. En este caso no han querido especificar modelos concretos en los que puede dar problemas de rendimiento.

Riot Games también aprovecha esta pregunta del 'FAQ' para recordar los requisitos de PC. Deben tener el sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits, un procesador de 3 GHz, 4 GB de RAm y una GPU con VRAM de más 512 MB o más. Mac OS, por el contrario, no es compatible con Legends of Runeterra.

Para jugar desde dispositivos móviles no será necesario tener una cuenta de Riot Games, pero la compañía sí aconseja tenerla e iniciar sesión con ella para poder compartir el progreso entre móvil y PC y tener soporte para poder recuperarla en caso de que haya cualquier problema con ella.

Legends of Runeterra estará en su lanzamiento en inglés, coreano, japonés, francés, italiano, alemán, español (España y Latinoamérica), portugués (brasileño), chino tradicional, turco y ruso. Salvo los tres últimos, todos están ya en la beta y esos serán los que se incorporen con el lanzamiento oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta