Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Arte de Legends of Runeterra
Arte de Legends of Runeterra / Riot Games

Legends of Runeterra llega a móviles el 30 de abril

El lanzamiento oficial de Legends of Runeterra se producirá el próximo 30 de abril y lo hará acompañado de un nuevo set de cartas y de la versión para dispositivos móviles.

Riot Games ha desvelado que Legends of Runeterra, su juego de cartas coleccionables que está en fase beta desde el pasado mes de enero, saldrá oficialmente el día 30 de abril y lo hará acompañado de su versión para dispositivos móviles.

El título fue dado a conocer en el décimo aniversario de League of Legends en otoño de 2019 e inmediatamente se lanzó su primera prueba. Durante los siguientes meses lanzaron otra más y el 24 de enero llegó la beta abierta, a la que ha podido jugar todo aquel que lo desease pero que solo podía disfrutarse en PC.

Ahora han anunciado que el jueves 30 de abril se producirá el lanzamiento completo del que lo más destacado será que vendrá acompañado de una versión para dispositivos móviles y que será totalmente cross-platform, por lo que en la práctica no tendrá ninguna importancia desde que plataforma estás jugando.

No será la única novedad, ya que han anunciado que están preparando un nuevo set con más de 120 cartas y una nueva región, lo que hará que el lanzamiento de Legends of Runeterra se produzca con 7 regiones, 25 campeones y más de 400 cartas. Los jugadores de PC no tendrán que esperar hasta el 30 para disfrutarlo, ya que el set llegará el 28 de abril.

Los jugadores mantendrán el progreso de sus cuentas durante la beta abierta, pero la salida del juego supondrá el fin de la temporada clasificatoria y, por tanto, se producirán ajustes en el rango de los jugadores que variarán en función del que actualmente ocupen para que puedan volver a escalar.

Así, los jugadores de Maestro bajarán 800 LP (8 divisiones), los de Diamante y Platino 750 LP (7 divisiones y 50 LP), los de Oro y Plata 675 (6 divisiones y 75 LP) y, finalmente, los que estén actualmente en Bronce y en Hierro comenzarán indistintamente en Hierro IV, la división más baja del sistema de ligas de Riot Games.

La compañía también ha explicado que no será necesario tener una cuenta Riot para jugar desde móvil, pero sí es algo que recomiendan para poder compartir el progreso con PC y ayudar a los jugadores a recuperara en caso de que hubiese algún problema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta