Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Valorant ha atraído la atención de los deportes electrónicos
Valorant ha atraído la atención de los deportes electrónicos / Riot Games

|

Riot anuncia sus planes para Valorant como deporte electrónico

Riot Games va a publicar un guía en su web para orientar a los organizadores de torneos en el camino que quieren seguir en la vertiente como deporte electrónico de Valorant.

El nombre de Valorant probablemente resulte, a día de hoy, más que familiar para cualquier aficionado de los deportes electrónicos, especialmente si se trata de jugadores del género shooter o aficionados de League of Legends, ya que ambos títulos comparten el mismo desarrollador.

El shooter de Riot Games ha estrenado su beta cerrada este mes de abril y sus espectadores se han contado por cientos de miles en Twitch, lo que ha llevado a algunas personalidades a organizar los primeros torneos de este FPS táctico basado en personajes.

Ahora, la propia compañía ha decidido lanzarse a hablar del potencial como deporte electrónico de este título y de los planes que tiene para él, que todo apunta a que no seguirán los mismos pasos que los de League of Legends, el buque insignia de Riot y el deporte electrónico más popular del mundo.

Para apoyar estos primeros pasos, Riot Games ha lanzado un Guía para competiciones de la comunidad de Valorant con la que buscan ayudar a los organizadores a entender mejor la estrategia de Riot con los torneos de terceros y que así puedan planear sus propios eventos y crear una escena amateur.

La Guía se publicará próximamente en la web de Valorant, pero en el momento de escribir estas líneas no estaba todavía disponible. No obstante, The Washington Post ha recogido en su web algunos de los planes que tiene la desarrolladora de League of Legends para el futuro de su nuevo juego como deporte electrónico.

Así, habrá tres tiers de organizadores. El pequeño incluirá a jugadores y pequeñas comunidades, el mediano a empresas, marcas, organizaciones de deportes electrónicos e influencers y el Major a las grandes organizadoras de eventos, una clasificación en la que TWP ha incluido tanto a DreamHack como a ESL.

Estas distinciones afectarán a las bolsas de premios, que en los pequeños no podrá exceder de los 10 000 dólares por torneo o 100 000 anuales, y en los medianos no podrá pasar de 50 000 o 200 000, respectivamente. Para los Majors, que todavía no hay ninguno cerrado, no han dado un límite, aunque sí han destacado que la propia Riot Games podrá contribuir en los premios de los niveles medio y Major. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta