Psalm se retira

El subcampeón del mundo de Fortnite se retira y mira a otro juego

Psalm, subcampeón del Mundial de Fortnite, ha anunciado que se retira del battle royale de Epic Games para poner sus esfuerzos en Valorant, el shooter de Riot Games.

Harrison 'Psalm' Chang fue uno de los grandes nombres del verano de 2019 al terminar segundo en la final en solitario del Mundial de Fortnite. Pese a quedar eclipsado por la victoria de Kyle 'Bugha' Giersdorf, el jugador estadounidense consiguió embolsarse 1 800 000 dólares por su buena actuación en la competición.

Desde entonces lo cierto es que no ha conseguido resultados especialmente destacados, una situación a la que se le suma la poca actividad que hay en la vertiente como deporte electrónico de Fortnite más allá de competiciones puntuales o de las Fortnite Champion Series.

En cualquier caso, Psalm ha sorprendido a sus seguidores anunciando que se retira de Fortnite con los ojos puestos en otro título: Valorant. El shooter de Riot Games todavía no ha salido oficialmente y su beta cerrada comenzará el próximo 7 de abril, pero ya son muchos los jugadores que ya están pensando en él como un esport en el que competir.

Psalm ha agradecido públicamente a Fortnite todo lo que le ha dado, destacando especialmente que tuvo la oportunidad de conseguir lo que solo unos pocos han hecho. No obstante, ahora ha decidido poner sus esfuerzos en otro sitio alegando que quiere ser el jugador más laureado de la historia del gaming.

Lo cierto es que este jugador, como él mismo ha recordado, ha mostrado un gran nivel individual en distintos juegos y a comienzos de enero repasó en Twitter sus logros en títulos como Heoroes of Newerth, Starcraft II, DotA 2, CS:GO, Overwatch, y Heroes of the Storm, además de su actuación en el Mundial de Fortnite y lo bien que le estaba yendo en esos momentos jugando a League of Legends.

No en todos los juegos se ha destacado como profesional, pero sí lo hizo en Heroes of the Storm. En el MOBA de Blizzard compitió durante tres años al primer nivel y ganó algunas de las competiciones más importantes de Norteamérica y se clasificó para los torneos internacionales más importantes.

Ahora probará fortuna en un nuevo título con un movimiento arriesgado, ya que por el momento no se ha confirmado que Valorant vaya a tener ningún tipo de competición. Pese a ello, lo que conocemos del juego sí parece a apuntar a un gran potencial como esport.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta