Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Valorant
Valorant / Riot Games

Vinícius, el primer profesional de VALORANT

El anuncio de VALORANT ha tenido un gran impacto en los deportes electrónicos y muchos jugadores se han sumado a la moda —y al meme— de poner en sus perfiles que son profesionales del shooter.

El anuncio de VALORANT ha sido una auténtica revolución en el mundo de los deportes electrónicos al suponer la incursión de Riot Games en el género shooter con un juego que han prometido que está plenamente enfocado en su carácter competitivo y que ha sido diseñado cuidadosamente con tal fin.

Aunque todavía queda un largo camino hasta su lanzamiento y la propia compañía asegura que por el momento prefieren concentrarse en que ese lanzamiento salga perfecto, lo cierto es que toda la comunidad está ya pensando en sus posibilidades como deporte electrónico y sobre su potencial para hacerse un hueco entre los múltiples shooters.

Una de las características más definitorias de los esports es que es un mundo en constante evolución y los equipo permanecen atentos a nuevos títulos que van surgiendo para, llegado el caso, competir en ellos. Lo mismo pasa con los jugadores, que no tienen problema en reciclarse, algo que vimos con Apex Legends hace solo un año al recibir una avalancha de exjugadores de otros shooters y battle royales.

VALORANT no será ajeno a este fenómeno y, contando con el respaldo de Riot Games, seguramente veremos a muchos equipos buscar jugadores para adentrarse en él de la mejor forma posible y ocupar los primeros puestos de salida por dominar los hipotéticos esports del que hasta ahora era conocido como Project A.

El juego no llegará hasta verano —aunque antes se espera una beta—, pero algunos jugadores ya se han puesto —con clara intención jocosa— la descripción de jugadores profesionales de VALORANT. El primero de ellos —al menos que hayamos visto— fue el brasileño Vinícius 'noted' Mancinni, exjugador de Rainbow Six y, más recientemente, de Apex Legends, juego del que se retiró hace solo unas semanas.

No obstante, son muchos los que han seguido con el meme y un rápido vistazo por las descripciones de jugadores de otros shooters sirve para ver autoproclamaciones —claramente sarcásticas—de profesionales de VALORANT.

Los clubes no han permanecido ajenos tampoco a esta moda y cuando se trata de memes uno de los más activos siempre es G2 Esports. Carlos 'ocelote' Rodríguez, su fundador, bromeó en redes sociales con que montaría un equipo y ganaría el Mundial antes de que las regiones asiáticas lo tuviesen. Por si el dardo implícito no había quedado lo suficientemente claro, posteriormente cito su propio tuit y mencionó a Fnatic por su victoria en el primer Mundial de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta