Los tres jugadores de PENTA han competido en otros juegos
Los tres jugadores de PENTA han competido en otros juegos / PENTA Sports

Apex Legends, el destino favorito de muchos profesionales

Apex Legends está comiéndole cada vez más terreno a otros battle royale. El juego de Respawn se ha situado, tan solo unas semanas después de su lanzamiento, como una alternativa sólida a los dos gigantes del género: Fortnite y PUBG.

Aunque la llegada de la nueva temporada a Fortnite, el anuncio del Mundial y la reducción del hype inicial han hecho que el juego de Epic Games recupere el terreno perdido —Apex Legends llegó a superar en búsquedas globales en Google a Fortnite—, sí parece que ha relegado a PUBG a un segundo plano.

No es de extrañar, por tanto, que algunos jugadores profesionales del battle royale de PUBG Corp. estén empezando a dar el salto a Apex Legends, en buena medida por la apuesta que están haciendo los principales clubes de deportes electrónicos por el juego de Respawn.

Un caso que ilustra perfectamente este trasvase de jugadores es el del club alemán PENTA Sports, que anunció ayer mismo la identidad de su equipo de Apex Legends, formado por Jack 'WACKO' Middleton, Matthieu 'oraxe' Ribiere y Herman 'Nesh' Kobrin.

El primero, de nacionalidad británica, estuvo jugando en G2 Esports, aunque salió —junto al resto de sus compañeros— del club tras no lograr clasificarse para la PUBG Europe League. Posteriormente, fichó por Team Full Focus, aunque se retiró en la segunda mitad de febrero.

El francés Oraxe compitió en equipos de su país natal como Against All Authority y, principalmente, Team Vitality. Sin equipo desde agosto de 2018 hasta el pasado enero, formó parte durante un tiempo —igual que WACKO— de Team Full Focus, aunque hizo pública su retirada tras el lanzamiento de Apex Legends.

El caso de Nesh es distinto, ya que procede de Overwatch. El alemán pasó por distintos equipos hasta recalar en British Hurricane, de la Contenders europea y filial de London Spitfire, campeones de la Overwatch League. Además, también representó a su país en los Mundiales por selecciones de 2017 y 2018.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta