El Mundial de Fortnite repartirá treinta millones en premios
El Mundial de Fortnite repartirá treinta millones en premios / Epic Games

Así será el Mundial de Fortnite

Epic Games ha revelado por fin más detalles acerca de la Copa del Mundo de Fortnite y de otras competiciones que se celebrarán este año. En conjunto, en 2019 repartirán cien millones de dólares en premios.

El camino al Mundial empezará en abril con diez clasificatorios abiertos, que se disputarán semanalmente y de forma online, cada uno de los cuales repartirá un millón de dólares en premios. Estos clasificatorios se disputarán entre el 13 de abril y el 16 de junio.

Los cien mejores jugadores individuales y las cincuenta mejores parejas lograrán una plaza para las finales mundiales, que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) entre el 26 y el 28 de julio. El premio para esta cita será de 30 000 000 de dólares, el mayor en la historia de los deportes electrónicos.

Cada uno de los participantes en el Mundial tendrá garantizado un premio de, al menos, 50 000 dólares, que se incrementará en función de su posición hasta llegar a los 3 millones que están reservados para el campeón del mundo.

Más allá del Mundial, han anunciado que los torneos semanales con un millón de dólares en premios seguirán disputándose hasta final de año. Dichos torneos contarán con distintos modos y formatos para ir consolidando su vertiente competitiva.

Este 2019 promete ser un año clave para Fortnite de cara a posicionarse como un deporte electrónico de éxito y la apuesta de la compañía, al menos en lo que respecta a la dotación de premios, es total.

Paralelamente al Mundial y los torneos semanales, Epic Games está trabajando con otros socios para crear grandes competiciones de esports. La siguiente parada en el calendario competitivo de Fortnite será el ESL Katowice Royale, donde se darán cita varios de los mejores jugadores del mundo del título.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta