Shroud domina el torneo de Blackout en la TwitchCon
Shroud durante el torneo de Blackout de la TwitchCon / Kimberly White (Getty Images)

|

Shroud reina en Twitch y Ninja se hunde

La aparición de Apex Legends ha trastocado todo lo que se daba por sentado en el mundo del gaming y no solo ha amenazado la posición dominante de Fortnite, sino que incluso ha repercutido en los datos de canales más vistos en Twitch.

Según la plataforma TwitchMetrics, el streamer más visto en lo que llevamos de mes de febrero ha sido Michael 'shroud' Grzesiek, con 12 012 970 horas vistas. Este número llega principalmente gracias a Apex Legends, que ha dado un soplo de aire fresco al canal de un streamer que en el pasado se destacó por sus retransmisiones de PUBG.

Shroud supera con un margen relativamente amplio al segundo clasificado, Riot Games, que con todas sus emisiones de las competiciones oficiales de League of Legends lleva una nada desdeñable cifra de 9 951 741 horas vistas. El podio lo completa Turner 'Tfue' Tenney con 8 218 723, que demuestra que Fortnite sigue muy vivo.

En la quinta posición aparece el canal de ESL de Counter-Strike: Global Offensive, aunque es de esperar que durante los días restantes de este mes de febrero escale alguna posición, ya que solo hace una semana que empezó el Major de Katowice y cada vez llegan rondas más emocionantes.

NINJA SE APAGA EN TWITCH

La gran sorpresa es la mala posición de Tyler 'Ninja' Blevins, el incontestable rey de Twitch. Con 3 864 620 horas vistas, ha caído hasta la undécima posición. El dato es sorprendente porque el estadounidense ha pasado a jugar Apex Legends.

Los motivos de su caída pueden ser diversos, aunque uno de ellos podría ser la mayor variedad de streamers que se han lanzado a por todas en Apex Legends. Además, no resulta tan extraño que Shroud haya tomado la delantera, ya que se ha destacado más jugando a otros battle royale.

Por ello, sí era de esperar que el público de otros títulos del género distintos a Fortnite apostase más por él, mientras que no todo el público procedente del juego de Epic Games ha permanecido fiel a Ninja.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta