Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Imagen de Valorant
Imagen de Valorant / Riot Games

La beta de Valorant se confirmaría en unos días según diversas fuentes

Valorant es la noticia del día y seguramente de la semana, pero todavía no hay mucha información sobre la supuesta beta del nuevo shooter táctico de Riot Games. Diversas fuentes apuntan a que el anuncio de la beta se concretará en los próximos días.

Verano de 2020. Calor, vacaciones, tiempo para jugar a videojuegos y de desconectar de la rutina. Y, este año, momento de probar Valorant, lo nuevo de Riot Games.

El shooter táctico saldrá de manera oficial a lo largo del verano de este año, aunque todavía no hay ni fecha oficial ni más detalles al respecto.

No obstante, diversas fuentes apuntan a que el juego tendrá una beta previa al lanzamiento, que estará enfocada a jugadores profesionales de otros títulos como CS:GO u Overwatch.

El anuncio se realizaría a través de una invitación a distintos jugadores profesionales los días 10, 11 y 12 en Los Angeles para preparar las imágenes y los vídeos de anuncio de la beta.

El 2 de marzo, día clave para saber más de la beta de Valorant

Según apunta Rod 'Slasher' Breslau, un veterano periodista y entusiasta del sector de los esports, el 2 de marzo será la fecha clave para saber más detalles de la beta de Valorant.

Slasher también apunta que Riot Games volverá a invitar a profesionales de otros shooters para grabar los recursos del supuesto anuncio promocional de la beta:

Eso sí, hoy se ha anunciado todo lo relacionado con Valorant a falta de la beta, aunque puede ser que todavía haya más información al respecto a lo largo de la jornada.

Teorizando un poco sobre el tema, Riot Games siempre ha dedicado fases beta a sus recientes lanzamientos como TFT o Legends of Runeterra, por lo que no sería descabellado pensar en varias betas para Valorant.

Es más, teniendo en cuenta la dedicación que están teniendo con los servidores y otros aspectos del juego, seguramente lancen betas cerradas y abiertas para hacer el conocido stress test.

Es decir, probar cómo funcionaría el juego con una entrada masiva de jugadores para probarlo y preparar los servidores de cara al lanzamiento oficial.

Toca esperar un poco más para tener más información, y actualizaremos este artículo cuando sepamos más detalles. Por el momento, puedes deleitarte con el gameplay oficial o saber más información en nuestros artículos de Valorant.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta